CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN Y DIRECTRICES DE SERVICIO

I. Condiciones generales de contratación

1. Empresa

Empresa y dirección para entregas:
Detlev Louis Motorrad-Vertriebsgesellschaft mbH 
Rungedamm 35 
21035 Hamburgo (Alemania)

Administradores sociales: Joachim Grube-Nagel, Sven Karlstedt y Christian Meierhans  
Servicio telefónico 24h: +49 40 734 193 60 
Correo electrónico: service@louis.es

2. Pedido y celebración del contrato

Los artículos presentados en nuestra tienda online o en nuestros anuncios publicitarios, así como la descripción detallada de los mismos, no constituyen una oferta vinculante frente al cliente. Por el contrario, es el cliente quien emite una oferta de compra jurídicamente vinculante al cursarnos su pedido por escrito, por teléfono, electrónicamente o por cualquier otra vía. Igualmente, el cliente emite frente a nuestra empresa una oferta de compra jurídicamente vinculante al introducir, a través de nuestra tienda online, todos los datos que se le solicitan en los formularios electrónicos, pulsando después el botón "Comprar ahora". Por el contrario, el mero almacenamiento temporal en la cesta de la compra de nuestra tienda online no constituye una oferta jurídicamente vinculante por parte del cliente.

2.1. Indicaciones adicionales para la contratación electrónica:

Sus pedidos son almacenados por nosotros después de la conclusión del contrato. Después de completar el proceso de pedido, el cliente podrá acceder a los detalles del mismo a través del sistema “Mi Louis” (cuenta de cliente protegida por contraseña). También puede imprimir los datos del pedido inmediatamente después de cursarlo. Se recomienda al cliente guardar todos los mensajes y documentos relacionados con el mismo, en especial, el correo electrónico con nuestra confirmación de recepción de pedido que será remitida al cliente tras cursar el mismo.

Para detectar y corregir posibles errores al introducir datos, advertimos al cliente de lo siguiente. Para pedir el artículo que ha seleccionado, el cliente deberá pulsar el botón "Añadir a la cesta" que figura en la página de producto de la tienda online. Así el artículo se añade a la cesta. El cliente puede acceder al contenido de su cesta pulsando el botón "Ir a la cesta" o haciendo clic sobre el símbolo del carrito de la compra que figura en la parte superior de la tienda online. El cliente podrá ver así un listado de todos los artículos que ha añadido a la cesta. Después el cliente puede pulsar el botón "Ir a pagar". En la página que se abrirá a continuación deberá introducir sus datos personales o iniciar sesión con su cuenta de cliente. Después podrá pulsar el botón "Forma de pago y envío". Ahora el cliente podrá elegir la forma de pago y de envío que desee (se le mostrarán los gastos de envío) y pulsar luego el botón "Ver y cursar pedido". Aquí el cliente podrá ver de nuevo todos los artículos seleccionados y todos los datos personales facilitados y podrá corregir posibles errores. Para corregir, el cliente podrá pulsar el botón "Modificar" o el botón "Volver". Si todo está en orden podrá pulsar el botón "Comprar ahora" y emitir así una oferta vinculante de compra. Solo después de realizar su pedido a través de nuestra tienda online, el cliente recibe de nuestra empresa un acuse de recibo por correo electrónico cuya única finalidad es informarle de que hemos recibido su pedido y mostrarle nuevamente los detalles del mismo. Este acuse de pedido constituye una confirmación de la aceptación de la oferta del cliente, y cuyo contrato de compraventa, se regirá por estas condiciones generales de contratación (CGC).

3. Condiciones de entrega

3.1.

Dentro de España la mercancía solicitada y que esté disponible se le entregará al cliente en un plazo de entre 2 y 4 días laborales a contar desde la recepción de su pedido. En caso de pago por adelantado, el plazo será de entre 5 y 6 días laborales a contar desde la orden de pago.  En caso de que se produzcan retrasos en la entrega o de que su pedido no pueda ser total o parcialmente enviado, le informaremos inmediatamente y le reembolsaremos sin demora los servicios ya recibidos. En ningún caso enviaremos artículos de sustitución sin consultarle previamente, incluso si éstos fueran equivalentes en términos de calidad y precio. Para los envíos al extranjero, le remitimos al punto I.5. En cuanto a los gastos de envío a tanto alzado aplicables, consulte la información de nuestra tienda online en el apartado “Gastos de envío”. En el caso de los envíos a destinos fuera de la Unión Europea, es posible que se apliquen gastos de aduana adicionales. Su autoridad aduanera local le proporcionará información al respecto. Toda la comunicación con nuestra empresa se desarrollará exclusivamente en español, incluida la celebración del contrato.

3.2.

En aquellos casos en que no fuera posible enviar toda la mercancía incluida en un pedido mediante un único envío, contactaremos con el cliente a través del email que usó para cursar el pedido con objeto de informar al cliente al respecto antes de realizar el envío. Si el cliente acepta los envíos parciales, el cliente asumirá los gastos de envío de un único paquete. Nuestra empresa solo realiza envíos parciales posteriores a partir de un valor mínimo por artículo y en función del país de destino (p.ej. a partir de 4,00 € en España). Si el valor del artículo fuera inferior (o si el cliente no autorizara el pedido posterior), le rogamos al cliente que curse de nuevo el pedido cuando el artículo vuelva a estar disponible

3.3.

Información sobre entregas posteriores / entregas parciales

Para los envíos parciales posteriores contemplados en el epígrafe 3.2, nuestra empresa tiene fijados los siguientes valores mínimos por artículo en función del país de destino:

Andorra 41,00 €
Bélgica 9,00 €
Bulgaria 29,00 €
Dinamarca 14,00 €
Alemania 4,00 €
Estonia 29,00 €
Islas Feroe  41,00 €
Finlandia 29,00 €
Francia 14,00 €
Grecia 29,00 €
Groenlandia 32,00 €
Gran Bretaña 29,00 €
Irlanda 29,00 €
Italia 14,00 €

Kazajstán 69,00 €
Croacia 49,00 €
Letonia 29,00 €
Liechtenstein 29,00 €
Lituania 29,00 €
Luxemburgo 9,00 €
Malta 29,00 €
Mónaco 19,00 €
Países Bajos 9,00 €
Noruega 39,00 €
Austria 9,00 €
Polonia 29,00 €
Portugal 29,00 €
Rumanía 29,00 €

Rusia 69,00 €
Suecia 29,00 €
Suiza 14,00 €
Eslovaquia 29,00 €
Eslovenia 29,00 €
España 29,00 €
España – Canarias 29,00 €
Chequia 29,00 €
Ucrania 69,00 €
Hungría 29,00 €
Bielorrusia  69,00 €
Chipre 29,00 €

Nuestra empresa no efectúa entregas parciales en cualquier otro país no indicado anteriormente. En este caso, rogamos al cliente que curse de nuevo su pedido cuando el artículo vuelva a estar disponible.

4. Pago

4.1

En los pagos a través de PayPal, el cliente autoriza a PayPal a efectuar el pago a nuestra empresa. El pago a través de PayPal solo está permitido en la tienda online. PayPal carga en la cuenta del cliente el importe de la compra inmediatamente después de recibir su autorización. Las condiciones generales de contratación de PayPal pueden consultarse aquí.

4.2

En los pagos con tarjeta de crédito, el importe de la compra se carga en la tarjeta de crédito del cliente en el momento de la recepción del pedido.

4.3

Si el cliente opta por el pago por adelantado mediante transferencia bancaria, nuestra empresa le indicará en la confirmación de pedido nuestros datos bancarios, así como el nº de cliente que le hayamos asignado y el nº de pedido. El importe de la factura deberá transferirse a nuestra cuenta dentro de los 10 días siguientes a la recepción de la confirmación del pedido. Durante ese tiempo nuestra empresa le reservará al cliente los artículos seleccionados. Rogamos al cliente que indique en la transferencia el nº. de cliente que le hayamos asignado y el nº de pedido. Una vez recibido el importe total nuestra empresa preparará y le remitirá el pedido.

5. Precios, reserva de dominio y gastos de envío

5.1

El precio aplicable será el que se indique en la oferta en el momento del pedido. Los precios indicados son precios finales, es decir, incluye el impuesto sobre el valor añadido (IVA) vigente en cada momento. La mercancía seguirá siendo propiedad de nuestra empresa hasta el pago íntegro del precio de compra. En caso de incumplimiento del contrato por el cliente, en especial en caso de mora en el pago, nuestra empresa podrá desistir del contrato exigiendo la devolución de la(s) mercancía(s).

En las ventas y suministros a clientes de fuera de la Unión Europea nuestra empresa no facturará el IVA. Por regla general, el cliente le pagará el IVA nacional, y en su caso las tasas aduaneras, al transportista que le entregue la mercancía. Esta normativa no se aplica en Suiza; allí los impuestos y las tasas aduaneras se incluyen ya en el precio.

5.2

Dentro de España y en muchos otros países, nuestra empresa aplica a sus clientes una tarifa general por los envíos. Estas tarifas figuran en nuestra tienda online en la pestaña “Gastos de envío” y pueden consultarse también por teléfono, al igual que los gastos de transporte para envíos fuera de Europa.

6. Justificante de compra

Rogamos a nuestros clientes que conserven todos los justificantes, porque son importantes como prueba de compra para formular reclamaciones o requerir a las aseguradoras en caso de robo. Nuestra empresa almacena los pedidos de sus clientes, de forma que, si un cliente ha perdido la documentación de su pedido, puede ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico o por teléfono. Nuestra empresa le enviará una copia de los datos de su pedido. En nuestra tienda online, nuestros clientes pueden acceder en todo momento a sus facturas a través de la plataforma cerrada para usuarios “My Louis”.

7. Garantía

Los derechos de garantía del cliente, siempre y cuando éste tenga la consideración de consumidor, de conformidad con la definición expuesta en la sección I.9.1 de estas condiciones generales, se regirán por la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y, subsidiariamente, por lo dispuesto en el Código Civil.

Según la referida normativa (Arts. 114 y siguientes de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios), cuando los productos adquiridos presenten una falta de conformidad, total o parcial, entre otros motivos, por:

(i)             no ajustarse el producto o servicio a la descripción del vendedor; o

(ii)            no ser aptos para los fines o usos para los que usualmente se destinen los bienes o servicios digitales del mismo tipo; o

(iii)           no corresponder con las prestaciones o calidades habituales que el consumidor pueda razonablemente esperar, dada la naturaleza de los mismos;

el cliente consumidor podrá reclamar la subsanación de dicha falta de conformidad, dentro del plazo de tres (3) años desde la entrega del producto, optando entre la reparación o la sustitución del mismo, siguiendo los términos establecidos en el Art. 118 y siguientes de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Asimismo, cuando, entre otros motivos, las medidas correctoras consistentes en poner los productos en conformidad resulten desproporcionales o sea imposible para el empresario, el consumidor tendrá derecho a una rebaja del precio o a la resolución del contrato, en los términos y condiciones establecidos en el Art. 119 de la citada Ley.

Estos derechos de garantía legal podrán ejercerse, en el plazo establecido, comunicando a Louis la falta de conformidad del/de los producto(s), por los medios establecidos en el epígrafe I.12 de estas CGC (Reclamaciones), y mediando la devolución del/de los producto(s), de conformidad con lo dispuesto en el epígrafe I.11 de estas CGC (procedimiento de cambios y devolución de productos).

No obstante, estos derechos de garantía no resultan de aplicación para los clientes que no ostentan la condición de consumidor de acuerdo al Art. 3 de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, rigiéndose sus derechos por el régimen jurídico general aplicable del Código de Comercio y, supletoriamente, por el Código Civil.

Actualmente, Louis ofrece un plazo de garantía adicional de tres (3) años desde la entrega del producto, siempre que los artículos fuesen adquiridos en la tienda online de España y el cliente consumidor sea suscriptor de la tarjeta “LOUISCARD”. El plazo de garantía adicional que ofrece Louis está sujeto, entre otras, a las siguientes condiciones:

(i)             Quedan excluidos de este plazo ampliado los clientes que no ostenten la condición de consumidor, conforme lo dispuesto en la sección I.9.1 de estas condiciones generales;

(ii)            El cliente debe de haber suscrito y recibido la tarjeta “LOUISCARD”, así como identificarse con ella en el proceso de compra online;

(iii)           Los beneficios comerciales que reporta la suscripción a la tarjeta “LOUISCARD” sólo son válidos para las compras de productos en la tienda online de España, a partir del 1 de marzo de 2019, y quedan excluidos de ella, los productos referidos a baterías, zapatos, botas y e-scooters.

Para más información sobre las condiciones de la tarjeta de LOUISCARD, puede acceder al siguiente link: 

https://www.louis.eu/service/rund-ums-einkaufen/louiscard/terms

8. Responsabilidad

8.1

Nuestra responsabilidad por los daños ocasionados a los clientes que ostenten la condición de consumidores (de acuerdo con lo establecido en el artículo 3 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios) se regirá por las disposiciones de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y, supletoriamente, por el Código Civil.

8.2

Salvo acuerdo expreso en contrario, nuestra responsabilidad por daños y perjuicios frente a clientes que no ostenten la condición de consumidores en el sentido del apartado I.9.1 se regirá por las disposiciones legales generales del Código de Comercio español o, en su defecto, del Código Civil español.

Además, nuestra responsabilidad se limita a los daños directos, previsibles y contractuales imputables a nuestra empresa, excluyendo los daños indirectos o consecuentes (pérdida de beneficios). La responsabilidad de Louis no superará en total el valor del producto o productos en cuestión en el momento de la compra.

En cualquier caso, esta limitación de responsabilidad no se aplicará en caso de conducta intencionada o gravemente negligente por parte de nuestra empresa, así como en caso de características garantizadas de los bienes, lesión del derecho a la vida, la integridad física y/o la salud.

9. Información sobre el ejercicio del derecho de desistimiento contractual

9.1 Ámbito de aplicación personal

El derecho de desistimiento previsto en la ley asiste al cliente que tenga la condición de consumidor. Conforme al Art. 3 de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios, se entiende por consumidor cualquier persona física y/o jurídica que celebre un negocio jurídico con una finalidad que, en esencia, no pueda enmarcarse en la actividad comercial, empresarial, o en el oficio o profesión de dicha persona.

9.2 Contenido

El cliente consumidor podrá desistir del presente contrato dentro del plazo de catorce días naturales sin necesidad de alegar motivo alguno. El plazo de desistimiento expirará a los catorce días naturales a contar desde la fecha en que el cliente o la persona designada por éste y que no sea el transportista haya tomado posesión material del último artículo o del último envío parcial o de la última parte del pedido. Para ejercer su derecho de desistimiento, el cliente deberá informar a nuestra empresa, Detlev Louis Motorrad-Vertriebsgesellschaft mbH, con domicilio en Rungedamm 35, 21035 Hamburgo (Alemania), teléfono: +49 40 734 193 60, correo electrónico: service@louis.es , mediante una declaración inequívoca (p.ej. por carta, teléfono o correo electrónico) de su decisión de desistir del contrato. Para ello, el cliente consumidor podrá usar el formulario de desistimiento propuesto en el epígrafe I.9.5., aunque no es obligatorio. Para considerar observado el plazo de desistimiento, bastará con que el cliente haya enviado su declaración de desistimiento contractual antes del transcurso de dicho plazo.

9.3 Efectos

Si el cliente consumidor desiste del contrato, nuestra empresa le reembolsará todos los pagos que hubiera recibido del cliente incluyendo los gastos de envío (con excepción de los gastos adicionales derivados del hecho de que el cliente hubiera elegido una modalidad distinta del envío estándar más económico ofrecido por nuestra empresa), y lo hará de forma inmediata, a más tardar en los catorce días naturales a partir de la fecha en que nuestra empresa recibió la declaración de desistimiento contractual del cliente. Para efectuar el reembolso, y salvo pacto expreso en contrario con el cliente, nuestra empresa usará la misma forma de pago que el cliente hubiera utilizado en su transacción inicial. Nuestra empresa no le cobrará nada al cliente por este reembolso.

Nuestra empresa podrá denegar el reembolso hasta que hayamos recibido la mercancía o bien hasta que el cliente acredite que ha devuelto la misma, en función de lo que ocurra primero. El cliente deberá entregarnos o devolvernos las mercancías sin demora indebida, a más tardar dentro de un plazo de catorce días naturales a contar desde la notificación del desistimiento contractual. El plazo se considerará observado cuando el cliente haya enviado las mercancías antes del transcurso del plazo de catorce días naturales. Nuestra empresa sufragará los costes de la devolución de las mercancías dentro de España. El cliente solo deberá sufragar una eventual pérdida de valor, cuando ésta se derive de una utilización del producto que no era imprescindible para comprobar la calidad, las cualidades y el funcionamiento del mismo.

9.4 Excepciones

La ley establece ciertas excepciones al derecho de desistimiento contractual, de acuerdo con lo establecido en el Art. 103 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Así, el cliente no podrá desistir de un contrato de compraventa, en los siguientes supuestos:

- Cuando el artículo que hubiera pedido haya sido fabricado especialmente según sus deseos o esté absolutamente adaptado a sus necesidades personales de tal modo que no pueda vendérsele a otro comprador;

- El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega;

- El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes;

El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.

9.5 Formulario de desistimiento contractual

Si el cliente quiere desistir del contrato, podrá cumplimentar este formulario y remitirlo a nuestra empresa:

Detlev Louis Motorrad-Vertriebsgesellschaft mbH 
Rungedamm 35 
21035 Hamburgo (Alemania)
Correo electrónico: service@louis.es

 

FORMULARIO DE DESISTIMIENTO CONTRACTUAL

 

Por medio del presente documento, ejercito el derecho de desistimiento establecido en el artículo 68 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios:

 

Número(s) de referencia de producto(s):

Número de referencia del pedido:

Fecha en la que se realizó la compra, o en caso de compras online, fecha de recepción del producto:

Nombre y apellidos del/de los comprador/es:

Domicilio del/de los comprador/es:

Firma del/ de los consumidor/es (Sólo será necesario si el formulario se presenta en papel)

10. Ampliación del derecho de devolución como servicio adicional

Más allá del derecho de desistimiento contractual, el cliente que ostente la condición de consumidor (conforme lo dispuesto en la sección I.9.1. de estas CGC) podrá cambiar o devolver para que se le reembolse el precio cualquier artículo adquirido en nuestra tienda online de España, durante un plazo de tres (3) años [ICF1] (a contar desde la fecha del justificante de compra), siempre que el artículo siga estando completo, nuevo (sin usar), dentro de su embalaje original y sin que se haya ensuciado. Quedan excluidos de este derecho de devolución ampliado, los alimentos, los libros, los mapas, los soportes digitales de datos (p.ej. CD y DVD), los programas informáticos, las baterías (porque con el tiempo se deterioran aunque no se usen) y cualesquiera otros artículos de un solo uso. Cuando el precio hubiera bajado desde la fecha de la compra, al cliente consumidor se le permitirá cambiar el artículo o efectuar el reembolso conforme al precio actualizado en el momento de la solicitud. Si el precio de venta actual es inferior, sólo se reembolsará este precio.

Rogamos a nuestros clientes que adjunten el justificante de compra al artículo devuelto, informándonos del motivo de su devolución. Esta indicación no es obligatoria para el cliente, pero nos permitirá subsanar errores y mejorar. La dirección para la devolución de artículos es: Detlev Louis Motorrad-Vertriebsgesellschaft mbH, Kundendienst, 21027 Hamburgo, Alemania. Para que Louis sufrague los gastos de envío de la devolución, puede generar un sello de devolución digital o impreso de DHL aquí.

Rogamos a nuestros clientes que tengan en cuenta este servicio adicional que va más allá de lo que exige la ley. Este derecho de devolución ampliado no afecta a los derechos y acciones legales de nuestros clientes. En particular, el cliente consumidor seguirá gozando del derecho legal de desistimiento contractual (epígrafe I.9) y de los derechos legales de garantía (epígrafe I.7) sin limitación alguna.

 [ICF1]Al tratarse de un servicio adicional, convendría alargar este plazo.

11.  Procedimiento de cambios y devolución de los productos

Cuando el cliente ejerza sus derechos de garantía legal, o en el caso de los clientes consumidores, su derecho de desistimiento (epígrafe I.9) o de las garantías legales y comerciales previstas (epígrafe I.7 y I.10), deberá de atenerse al siguiente proceso de la devolución de los productos adquiridos:

(i)             Devolución de los productos. El cliente podrá devolver el producto, depositando el paquete en cualquier oficina de Correos en España, utilizando la etiqueta de devolución de DHL dispuesto para tal fin. Puede encontrar su oficina de Correos más cercana, en el siguiente link:

https://www.correos.es/es/es/herramientas/oficinas-buzones-citypaq/detalle

Igualmente, le recordamos al cliente consumidor que este servicio es totalmente gratuito, corriendo los gastos de envío y devolución por cuenta de Louis.

En este sentido, si el cliente devuelve el producto por la falta de conformidad de los mismos, le rogamos al mismo que nos indique más información acerca del defecto que padece el producto, en aras de facilitar este servicio de garantía legal.

(ii)            Embalaje. Rogamos que el cliente devuelva el/los producto(s) en su embalaje original. Si el cliente no dispone del embalaje original, podrá este devolver el/los producto(s) en cualquier otro embalaje, siempre asegurándose de que la misma esté bien precintada, para evitar daños o extravíos de los mismos.

(iii)           Etiqueta de devolución de DHL. Para generar el sello digital de devolución o la etiqueta de DHL, le remitimos al formulario que está disponible en el siguiente link:

https://www.louis.de/service/rund-ums-einkaufen/ruecksendung-reklamation.

Una vez el cliente haya rellenado el formulario, se generará un sello digital de devolución de DHL, cuya etiqueta deberá de adherirse al paquete.

Rogamos a los clientes que custodien los justificantes o resguardos del envío y devolución de los productos, en el caso de que se deba de comprobar el cumplimiento del plazo de ejercicio del derecho de desistimiento o de las garantías previstas en estas Condiciones Generales.

12. Reclamaciones

Para cualquier consulta, reclamación o queja en relación a los productos y servicios ofrecidos por Louis, el cliente puede contactarnos de forma fácil y rápida a través de los siguientes canales:

-       Por correo postal, a la dirección dispuesta a tal efecto en el encabezado de estas condiciones; o

-       Por correo electrónico, a la dirección de: service@louis.es; o

-       Por teléfono, de atención al cliente: +49 40 734 193 60

13. Información acerca de la resolución extrajudicial de litigios para los consumidores

La Comisión Europea ha creado una plataforma para la resolución extrajudicial de litigios que permite a los consumidores dirimir discrepancias relacionadas con sus pedidos online, sin necesidad de recurrir a los tribunales. A esta plataforma de resolución extrajudicial de litigios se puede acceder a través del enlace externo http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

Nuestra empresa se esfuerza por resolver de forma amistosa cualquier discrepancia relacionada con nuestros contratos.

14. Adhesión a códigos de conducta y buenas prácticas

Nuestra tienda online www.louis.de lleva el sello de calidad “EHI Geprüfter Online-Shop”. Para obtener este sello nuestra empresa se somete a las auditorías regulares de EHI Retail Institute GmbH, que verifica el cumplimiento del código de buenas prácticas del comercio minorista. Este código de buenas prácticas se puede consultar en este enlace:

https://ehi-siegel.de/shopbetreiber/ehi-siegel/pruef-kriterien-bedingungen/pruef-kriterien/.

15. Protección de datos

Detlev Louis Motorrad-Vertriebsgesellschaft mbH trata los datos personales del cliente en calidad de responsable del tratamiento, conforme a las siguientes finalidades:

(i)             gestionar la relación contractual;

(ii)            enviar comunicaciones comerciales por vía electrónica y postal de nuestros productos y servicios.

El cliente podrá oponerse al envío de publicidad, a través de la casilla habilitada a tal efecto en el formulario de recabo de datos, así como en cada una de las comunicaciones comerciales que se le dirijan. El cliente puede ponerse en contacto con el delegado de protección de datos, así como ejercitar sus derechos, a través de la dirección arriba indicada o vía correo electrónico: datenschutz@louis.de. Encontrará información más detallada sobre protección de datos en la siguiente dirección: [establecer un link a la política de privacidad].

16. Jurisdicción competente y ley aplicable

El presente documento se regirá e interpretará de acuerdo con las leyes de España.

Para cualesquiera disputas que puedan surgir de la interpretación y ejecución del presente documento, las partes, con renuncia expresa a cualquier fuero propio, se someten a la jurisdicción y competencia de los tribunales de la Villa de Madrid (España).

17. Sanciones contra la Federación de Rusia

Prohibición de exportación o reventa de bienes que se nos adquieran a nosotros al territorio de la Federación Rusa. En el marco de las sanciones adoptadas por la Unión Europea contra la Federación Rusa, se prohíbe, bajo amenaza de sanción, la exportación de diversas mercancías al territorio de la Federación Rusa. Como comprador de nuestros productos, te informamos de que prohibimos la reventa o la transferencia de todos los productos que nos adquieras a nosotros al territorio de la Federación Rusa.

II. Directrices de servicio

1.    Indicaciones importantes relativas a artículos técnicos y requisitos de homologación

El cliente deberá tener en cuenta que:

1.  Si desea adquirir consumibles o accesorios tales como bujías, baterías, sistemas de equipaje o similares, habrá de prestar mucha atención a las especificaciones y homologaciones contenidas en el manual de usuario o en las instrucciones del fabricante y utilizar únicamente productos/tamaños que hayan sido específicamente homologados para el vehículo del cliente. El incumplimiento de esta recomendación puede ocasionar graves daños al vehículo del cliente y poner en peligro la vida y la integridad física. Nuestra empresa no asumirá ninguna responsabilidad por dichos daños; en este sentido se aplicará lo dispuesto en el epígrafe I.8. de estas CGC.

Todas las indicaciones sobre homologación, homologación de tipo y normas de construcción y funcionamiento relativas a nuestros artículos y a su utilización, como son "autorizado por TÜV ", "peritado por TÜV ", "ABE", etc. solamente tendrán validez dentro del ámbito de aplicación de la normativa alemana, en especial del Reglamento de Tráfico (StVO) y del Reglamento de Licencias para el Tráfico (StVZO). Nuestra empresa no conoce la normativa jurídica aplicable fuera de Alemania, de modo que no puede hacer valoraciones al respecto. El cliente deberá informarse en las instancias competentes de su país, antes de usar o montar dichos artículos. Por el contrario, todos los artículos etiquetados con el símbolo de control E ó ECE ("licencia E") están homologados para su uso reglamentario en toda la UE.

Actualización 01/2024. No respondemos de fallos de imprenta y erratas.

1 Todos los precios incluyen el IVA (España), más 4,99 € de gastos de envío en España. Envíos gratis a partir de 199,00 € de valor del pedido. Todos los precios online son válidos también para nuestras filiales en Alemania y Austria.

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