CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACI脫N Y DIRECTRICES DE SERVICIO

I. Condiciones generales de contrataci贸n

1. Empresa

Empresa y direcci贸n para entregas:
Detlev Louis Motorrad-Vertriebsgesellschaft mbH 
Rungedamm 35 
21035 Hamburgo (Alemania)

Administradores sociales: Joachim Grube-Nagel, Sven Karlstedt y Christian Meierhans  
Servicio telef贸nico 24h: +49 40 734 193 60 
Correo electr贸nico: service@louis.es

2. Pedido y celebraci贸n del contrato

Los art铆culos presentados en nuestra tienda online o en nuestros anuncios publicitarios, as铆 como la descripci贸n detallada de los mismos, no constituyen una oferta vinculante frente al cliente. Por el contrario, es el cliente quien emite una oferta de compra jur铆dicamente vinculante al cursarnos su pedido por escrito, por tel茅fono, electr贸nicamente o por cualquier otra v铆a. Igualmente, el cliente emite frente a nuestra empresa una oferta de compra jur铆dicamente vinculante al introducir, a trav茅s de nuestra tienda online, todos los datos que se le solicitan en los formularios electr贸nicos, pulsando despu茅s el bot贸n "Comprar ahora". Por el contrario, el mero almacenamiento temporal en la cesta de la compra de nuestra tienda online no constituye una oferta jur铆dicamente vinculante por parte del cliente.

2.1. Indicaciones adicionales para la contrataci贸n electr贸nica:

Sus pedidos son almacenados por nosotros despu茅s de la conclusi贸n del contrato. Despu茅s de completar el proceso de pedido, el cliente podr谩 acceder a los detalles del mismo a trav茅s del sistema 鈥淢i Louis鈥 (cuenta de cliente protegida por contrase帽a). Tambi茅n puede imprimir los datos del pedido inmediatamente despu茅s de cursarlo. Se recomienda al cliente guardar todos los mensajes y documentos relacionados con el mismo, en especial, el correo electr贸nico con nuestra confirmaci贸n de recepci贸n de pedido que ser谩 remitida al cliente tras cursar el mismo.

Para detectar y corregir posibles errores al introducir datos, advertimos al cliente de lo siguiente. Para pedir el art铆culo que ha seleccionado, el cliente deber谩 pulsar el bot贸n "A帽adir a la cesta" que figura en la p谩gina de producto de la tienda online. As铆 el art铆culo se a帽ade a la cesta. El cliente puede acceder al contenido de su cesta pulsando el bot贸n "Ir a la cesta" o haciendo clic sobre el s铆mbolo del carrito de la compra que figura en la parte superior de la tienda online. El cliente podr谩 ver as铆 un listado de todos los art铆culos que ha a帽adido a la cesta. Despu茅s el cliente puede pulsar el bot贸n "Ir a pagar". En la p谩gina que se abrir谩 a continuaci贸n deber谩 introducir sus datos personales o iniciar sesi贸n con su cuenta de cliente. Despu茅s podr谩 pulsar el bot贸n "Forma de pago y env铆o". Ahora el cliente podr谩 elegir la forma de pago y de env铆o que desee (se le mostrar谩n los gastos de env铆o) y pulsar luego el bot贸n "Ver y cursar pedido". Aqu铆 el cliente podr谩 ver de nuevo todos los art铆culos seleccionados y todos los datos personales facilitados y podr谩 corregir posibles errores. Para corregir, el cliente podr谩 pulsar el bot贸n "Modificar" o el bot贸n "Volver". Si todo est谩 en orden podr谩 pulsar el bot贸n "Comprar ahora" y emitir as铆 una oferta vinculante de compra. Solo despu茅s de realizar su pedido a trav茅s de nuestra tienda online, el cliente recibe de nuestra empresa un acuse de recibo por correo electr贸nico cuya 煤nica finalidad es informarle de que hemos recibido su pedido y mostrarle nuevamente los detalles del mismo. Este acuse de pedido constituye una confirmaci贸n de la aceptaci贸n de la oferta del cliente, y cuyo contrato de compraventa, se regir谩 por estas condiciones generales de contrataci贸n (CGC).

3. Condiciones de entrega

3.1.

Dentro de Espa帽a la mercanc铆a solicitada y que est茅 disponible se le entregar谩 al cliente en un plazo de entre 2 y 4 d铆as laborales a contar desde la recepci贸n de su pedido. En caso de pago por adelantado, el plazo ser谩 de entre 5 y 6 d铆as laborales a contar desde la orden de pago.  En caso de que se produzcan retrasos en la entrega o de que su pedido no pueda ser total o parcialmente enviado, le informaremos inmediatamente y le reembolsaremos sin demora los servicios ya recibidos. En ning煤n caso enviaremos art铆culos de sustituci贸n sin consultarle previamente, incluso si 茅stos fueran equivalentes en t茅rminos de calidad y precio. Para los env铆os al extranjero, le remitimos al punto I.5. En cuanto a los gastos de env铆o a tanto alzado aplicables, consulte la informaci贸n de nuestra tienda online en el apartado 鈥淕astos de env铆o鈥. En el caso de los env铆os a destinos fuera de la Uni贸n Europea, es posible que se apliquen gastos de aduana adicionales. Su autoridad aduanera local le proporcionar谩 informaci贸n al respecto. Toda la comunicaci贸n con nuestra empresa se desarrollar谩 exclusivamente en espa帽ol, incluida la celebraci贸n del contrato.

3.2.

En aquellos casos en que no fuera posible enviar toda la mercanc铆a incluida en un pedido mediante un 煤nico env铆o, contactaremos con el cliente a trav茅s del email que us贸 para cursar el pedido con objeto de informar al cliente al respecto antes de realizar el env铆o. Si el cliente acepta los env铆os parciales, el cliente asumir谩 los gastos de env铆o de un 煤nico paquete. Nuestra empresa solo realiza env铆os parciales posteriores a partir de un valor m铆nimo por art铆culo y en funci贸n del pa铆s de destino (p.ej. a partir de 4,00 鈧 en Espa帽a). Si el valor del art铆culo fuera inferior (o si el cliente no autorizara el pedido posterior), le rogamos al cliente que curse de nuevo el pedido cuando el art铆culo vuelva a estar disponible

3.3.

Informaci贸n sobre entregas posteriores / entregas parciales

Para los env铆os parciales posteriores contemplados en el ep铆grafe 3.2, nuestra empresa tiene fijados los siguientes valores m铆nimos por art铆culo en funci贸n del pa铆s de destino:

Andorra 41,00 鈧
B茅lgica 9,00 鈧
Bulgaria 29,00 鈧
Dinamarca 14,00 鈧
Alemania 4,00 鈧
Estonia 29,00 鈧
Islas Feroe  41,00 鈧
Finlandia 29,00 鈧
Francia 14,00 鈧
Grecia 29,00 鈧
Groenlandia 32,00 鈧
Gran Breta帽a 29,00 鈧
Irlanda 29,00 鈧
Italia 14,00 鈧

Kazajst谩n 69,00 鈧
Croacia 49,00 鈧
Letonia 29,00 鈧
Liechtenstein 29,00 鈧
Lituania 29,00 鈧
Luxemburgo 9,00 鈧
Malta 29,00 鈧
M贸naco 19,00 鈧
Pa铆ses Bajos 9,00 鈧
Noruega 39,00 鈧
Austria 9,00 鈧
Polonia 29,00 鈧
Portugal 29,00 鈧
Ruman铆a 29,00 鈧

Rusia 69,00 鈧
Suecia 29,00 鈧
Suiza 14,00 鈧
Eslovaquia 29,00 鈧
Eslovenia 29,00 鈧
Espa帽a 29,00 鈧
Espa帽a 鈥 Canarias 29,00 鈧
Chequia 29,00 鈧
Ucrania 69,00 鈧
Hungr铆a 29,00 鈧
Bielorrusia  69,00 鈧
Chipre 29,00 鈧

Nuestra empresa no efect煤a entregas parciales en cualquier otro pa铆s no indicado anteriormente. En este caso, rogamos al cliente que curse de nuevo su pedido cuando el art铆culo vuelva a estar disponible.

4. Pago

4.1

En los pagos a trav茅s de PayPal, el cliente autoriza a PayPal a efectuar el pago a nuestra empresa. El pago a trav茅s de PayPal solo est谩 permitido en la tienda online. PayPal carga en la cuenta del cliente el importe de la compra inmediatamente despu茅s de recibir su autorizaci贸n. Las condiciones generales de contrataci贸n de PayPal pueden consultarse aqu铆.

4.2

En los pagos con tarjeta de cr茅dito, el importe de la compra se carga en la tarjeta de cr茅dito del cliente en el momento de la recepci贸n del pedido.

4.3

Si el cliente opta por el pago por adelantado mediante transferencia bancaria, nuestra empresa le indicar谩 en la confirmaci贸n de pedido nuestros datos bancarios, as铆 como el n潞 de cliente que le hayamos asignado y el n潞 de pedido. El importe de la factura deber谩 transferirse a nuestra cuenta dentro de los 10 d铆as siguientes a la recepci贸n de la confirmaci贸n del pedido. Durante ese tiempo nuestra empresa le reservar谩 al cliente los art铆culos seleccionados. Rogamos al cliente que indique en la transferencia el n潞. de cliente que le hayamos asignado y el n潞 de pedido. Una vez recibido el importe total nuestra empresa preparar谩 y le remitir谩 el pedido.

5. Precios, reserva de dominio y gastos de env铆o

5.1

El precio aplicable ser谩 el que se indique en la oferta en el momento del pedido. Los precios indicados son precios finales, es decir, incluye el impuesto sobre el valor a帽adido (IVA) vigente en cada momento. La mercanc铆a seguir谩 siendo propiedad de nuestra empresa hasta el pago 铆ntegro del precio de compra. En caso de incumplimiento del contrato por el cliente, en especial en caso de mora en el pago, nuestra empresa podr谩 desistir del contrato exigiendo la devoluci贸n de la(s) mercanc铆a(s).

En las ventas y suministros a clientes de fuera de la Uni贸n Europea nuestra empresa no facturar谩 el IVA. Por regla general, el cliente le pagar谩 el IVA nacional, y en su caso las tasas aduaneras, al transportista que le entregue la mercanc铆a. Esta normativa no se aplica en Suiza; all铆 los impuestos y las tasas aduaneras se incluyen ya en el precio.

5.2

Dentro de Espa帽a y en muchos otros pa铆ses, nuestra empresa aplica a sus clientes una tarifa general por los env铆os. Estas tarifas figuran en nuestra tienda online en la pesta帽a 鈥淕astos de env铆o鈥 y pueden consultarse tambi茅n por tel茅fono, al igual que los gastos de transporte para env铆os fuera de Europa.

6. Justificante de compra

Rogamos a nuestros clientes que conserven todos los justificantes, porque son importantes como prueba de compra para formular reclamaciones o requerir a las aseguradoras en caso de robo. Nuestra empresa almacena los pedidos de sus clientes, de forma que, si un cliente ha perdido la documentaci贸n de su pedido, puede ponerse en contacto con nosotros por correo electr贸nico o por tel茅fono. Nuestra empresa le enviar谩 una copia de los datos de su pedido. En nuestra tienda online, nuestros clientes pueden acceder en todo momento a sus facturas a trav茅s de la plataforma cerrada para usuarios 鈥淢y Louis鈥.

7. Garant铆a

Los derechos de garant铆a del cliente, siempre y cuando 茅ste tenga la consideraci贸n de consumidor, de conformidad con la definici贸n expuesta en la secci贸n I.9.1 de estas condiciones generales, se regir谩n por la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y, subsidiariamente, por lo dispuesto en el C贸digo Civil.

Seg煤n la referida normativa (Arts. 114 y siguientes de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios), cuando los productos adquiridos presenten una falta de conformidad, total o parcial, entre otros motivos, por:

(i)             no ajustarse el producto o servicio a la descripci贸n del vendedor; o

(ii)            no ser aptos para los fines o usos para los que usualmente se destinen los bienes o servicios digitales del mismo tipo; o

(iii)           no corresponder con las prestaciones o calidades habituales que el consumidor pueda razonablemente esperar, dada la naturaleza de los mismos;

el cliente consumidor podr谩 reclamar la subsanaci贸n de dicha falta de conformidad, dentro del plazo de tres (3) a帽os desde la entrega del producto, optando entre la reparaci贸n o la sustituci贸n del mismo, siguiendo los t茅rminos establecidos en el Art. 118 y siguientes de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Asimismo, cuando, entre otros motivos, las medidas correctoras consistentes en poner los productos en conformidad resulten desproporcionales o sea imposible para el empresario, el consumidor tendr谩 derecho a una rebaja del precio o a la resoluci贸n del contrato, en los t茅rminos y condiciones establecidos en el Art. 119 de la citada Ley.

Estos derechos de garant铆a legal podr谩n ejercerse, en el plazo establecido, comunicando a Louis la falta de conformidad del/de los producto(s), por los medios establecidos en el ep铆grafe I.12 de estas CGC (Reclamaciones), y mediando la devoluci贸n del/de los producto(s), de conformidad con lo dispuesto en el ep铆grafe I.11 de estas CGC (procedimiento de cambios y devoluci贸n de productos).

No obstante, estos derechos de garant铆a no resultan de aplicaci贸n para los clientes que no ostentan la condici贸n de consumidor de acuerdo al Art. 3 de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, rigi茅ndose sus derechos por el r茅gimen jur铆dico general aplicable del C贸digo de Comercio y, supletoriamente, por el C贸digo Civil.

Actualmente, Louis ofrece un plazo de garant铆a adicional de tres (3) a帽os desde la entrega del producto, siempre que los art铆culos fuesen adquiridos en la tienda online de Espa帽a y el cliente consumidor sea suscriptor de la tarjeta 鈥淟OUISCARD鈥. El plazo de garant铆a adicional que ofrece Louis est谩 sujeto, entre otras, a las siguientes condiciones:

(i)             Quedan excluidos de este plazo ampliado los clientes que no ostenten la condici贸n de consumidor, conforme lo dispuesto en la secci贸n I.9.1 de estas condiciones generales;

(ii)            El cliente debe de haber suscrito y recibido la tarjeta 鈥淟OUISCARD鈥, as铆 como identificarse con ella en el proceso de compra online;

(iii)           Los beneficios comerciales que reporta la suscripci贸n a la tarjeta 鈥淟OUISCARD鈥 s贸lo son v谩lidos para las compras de productos en la tienda online de Espa帽a, a partir del 1 de marzo de 2019, y quedan excluidos de ella, los productos referidos a bater铆as, zapatos, botas y e-scooters.

Para m谩s informaci贸n sobre las condiciones de la tarjeta de LOUISCARD, puede acceder al siguiente link: 

https://www.louis.eu/service/rund-ums-einkaufen/louiscard/terms

8. Responsabilidad

8.1

Nuestra responsabilidad por los da帽os ocasionados a los clientes que ostenten la condici贸n de consumidores (de acuerdo con lo establecido en el art铆culo 3 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios) se regir谩 por las disposiciones de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y, supletoriamente, por el C贸digo Civil.

8.2

Salvo acuerdo expreso en contrario, nuestra responsabilidad por da帽os y perjuicios frente a clientes que no ostenten la condici贸n de consumidores en el sentido del apartado I.9.1 se regir谩 por las disposiciones legales generales del C贸digo de Comercio espa帽ol o, en su defecto, del C贸digo Civil espa帽ol.

Adem谩s, nuestra responsabilidad se limita a los da帽os directos, previsibles y contractuales imputables a nuestra empresa, excluyendo los da帽os indirectos o consecuentes (p茅rdida de beneficios). La responsabilidad de Louis no superar谩 en total el valor del producto o productos en cuesti贸n en el momento de la compra.

En cualquier caso, esta limitaci贸n de responsabilidad no se aplicar谩 en caso de conducta intencionada o gravemente negligente por parte de nuestra empresa, as铆 como en caso de caracter铆sticas garantizadas de los bienes, lesi贸n del derecho a la vida, la integridad f铆sica y/o la salud.

9. Informaci贸n sobre el ejercicio del derecho de desistimiento contractual

9.1 脕mbito de aplicaci贸n personal

El derecho de desistimiento previsto en la ley asiste al cliente que tenga la condici贸n de consumidor. Conforme al Art. 3 de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios, se entiende por consumidor cualquier persona f铆sica y/o jur铆dica que celebre un negocio jur铆dico con una finalidad que, en esencia, no pueda enmarcarse en la actividad comercial, empresarial, o en el oficio o profesi贸n de dicha persona.

9.2 Contenido

El cliente consumidor podr谩 desistir del presente contrato dentro del plazo de 14 d铆as naturales sin necesidad de alegar motivo alguno. El plazo de desistimiento expirar谩 a los14 d铆as naturales a contar desde la fecha en que el cliente o la persona designada por 茅ste y que no sea el transportista haya tomado posesi贸n material del 煤ltimo art铆culo o del 煤ltimo env铆o parcial o de la 煤ltima parte del pedido. Para ejercer su derecho de desistimiento, el cliente deber谩 informar a nuestra empresa, Detlev Louis Motorrad-Vertriebsgesellschaft mbH, con domicilio en Rungedamm 35, 21035 Hamburgo (Alemania), tel茅fono: +49 40 734 193 60, correo electr贸nico: service@louis.es , mediante una declaraci贸n inequ铆voca (p.ej. por carta, tel茅fono o correo electr贸nico) de su decisi贸n de desistir del contrato. Para ello, el cliente consumidor podr谩 usar el formulario de desistimiento propuesto en el ep铆grafe I.9.5., aunque no es obligatorio. Para considerar observado el plazo de desistimiento, bastar谩 con que el cliente haya enviado su declaraci贸n de desistimiento contractual antes del transcurso de dicho plazo.

9.3 Efectos

Si el cliente consumidor desiste del contrato, nuestra empresa le reembolsar谩 todos los pagos que hubiera recibido del cliente incluyendo los gastos de env铆o (con excepci贸n de los gastos adicionales derivados del hecho de que el cliente hubiera elegido una modalidad distinta del env铆o est谩ndar m谩s econ贸mico ofrecido por nuestra empresa), y lo har谩 de forma inmediata, a m谩s tardar en los 14 d铆as naturales a partir de la fecha en que nuestra empresa recibi贸 la declaraci贸n de desistimiento contractual del cliente. Para efectuar el reembolso, y salvo pacto expreso en contrario con el cliente, nuestra empresa usar谩 la misma forma de pago que el cliente hubiera utilizado en su transacci贸n inicial. Nuestra empresa no le cobrar谩 nada al cliente por este reembolso.

Nuestra empresa podr谩 denegar el reembolso hasta que hayamos recibido la mercanc铆a o bien hasta que el cliente acredite que ha devuelto la misma, en funci贸n de lo que ocurra primero. El cliente deber谩 entregarnos o devolvernos las mercanc铆as sin demora indebida, a m谩s tardar dentro de un plazo de 14 d铆as naturales a contar desde la notificaci贸n del desistimiento contractual. El plazo se considerar谩 observado cuando el cliente haya enviado las mercanc铆as antes del transcurso del plazo de 14 d铆as naturales. Nuestra empresa sufragar谩 los costes de la devoluci贸n de las mercanc铆as dentro de Espa帽a. El cliente solo deber谩 sufragar una eventual p茅rdida de valor, cuando 茅sta se derive de una utilizaci贸n del producto que no era imprescindible para comprobar la calidad, las cualidades y el funcionamiento del mismo.

9.4 Excepciones

La ley establece ciertas excepciones al derecho de desistimiento contractual, de acuerdo con lo establecido en el Art. 103 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. As铆, el cliente no podr谩 desistir de un contrato de compraventa, en los siguientes supuestos:

- Cuando el art铆culo que hubiera pedido haya sido fabricado especialmente seg煤n sus deseos o est茅 absolutamente adaptado a sus necesidades personales de tal modo que no pueda vend茅rsele a otro comprador;

- El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protecci贸n de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega;

- El suministro de bienes que despu茅s de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes;

El suministro de grabaciones sonoras o de v铆deo precintadas o de programas inform谩ticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario despu茅s de la entrega.

9.5 Formulario de desistimiento contractual

Si el cliente quiere desistir del contrato, podr谩 cumplimentar este formulario y remitirlo a nuestra empresa:

Detlev Louis Motorrad-Vertriebsgesellschaft mbH 
Rungedamm 35 
21035 Hamburgo (Alemania)
Correo electr贸nico: service@louis.es

 

FORMULARIO DE DESISTIMIENTO CONTRACTUAL

 

Por medio del presente documento, ejercito el derecho de desistimiento establecido en el art铆culo 68 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios:

 

N煤mero(s) de referencia de producto(s):

N煤mero de referencia del pedido:

Fecha en la que se realiz贸 la compra, o en caso de compras online, fecha de recepci贸n del producto:

Nombre y apellidos del/de los comprador/es:

Domicilio del/de los comprador/es:

Firma del/ de los consumidor/es (S贸lo ser谩 necesario si el formulario se presenta en papel)

10. Ampliaci贸n del derecho de devoluci贸n como servicio adicional

M谩s all谩 del derecho de desistimiento contractual, el cliente que ostente la condici贸n de consumidor (conforme lo dispuesto en la secci贸n I.9.1. de estas CGC) podr谩 cambiar o devolver para que se le reembolse el precio cualquier art铆culo adquirido en nuestra tienda online de Espa帽a, durante un plazo de tres (3) a帽os [ICF1] (a contar desde la fecha del justificante de compra), siempre que el art铆culo siga estando completo, nuevo (sin usar), dentro de su embalaje original y sin que se haya ensuciado. Quedan excluidos de este derecho de devoluci贸n ampliado, los alimentos, los libros, los mapas, los soportes digitales de datos (p.ej. CD y DVD), los programas inform谩ticos, las bater铆as (porque con el tiempo se deterioran aunque no se usen) y cualesquiera otros art铆culos de un solo uso. Cuando el precio hubiera bajado desde la fecha de la compra, al cliente consumidor se le permitir谩 cambiar el art铆culo o efectuar el reembolso conforme al precio actualizado en el momento de la solicitud. Si el precio de venta actual es inferior, s贸lo se reembolsar谩 este precio.

Rogamos a nuestros clientes que adjunten el justificante de compra al art铆culo devuelto, inform谩ndonos del motivo de su devoluci贸n. Esta indicaci贸n no es obligatoria para el cliente, pero nos permitir谩 subsanar errores y mejorar. La direcci贸n para la devoluci贸n de art铆culos es: Detlev Louis Motorrad-Vertriebsgesellschaft mbH, Kundendienst, 21027 Hamburgo, Alemania. Para que Louis sufrague los gastos de env铆o de la devoluci贸n, puede generar un sello de devoluci贸n digital o impreso de DHL aqu铆.

Rogamos a nuestros clientes que tengan en cuenta este servicio adicional que va m谩s all谩 de lo que exige la ley. Este derecho de devoluci贸n ampliado no afecta a los derechos y acciones legales de nuestros clientes. En particular, el cliente consumidor seguir谩 gozando del derecho legal de desistimiento contractual (ep铆grafe I.9) y de los derechos legales de garant铆a (ep铆grafe I.7) sin limitaci贸n alguna.

 [ICF1]Al tratarse de un servicio adicional, convendr铆a alargar este plazo.

11.  Procedimiento de cambios y devoluci贸n de los productos

Cuando el cliente ejerza sus derechos de garant铆a legal, o en el caso de los clientes consumidores, su derecho de desistimiento (ep铆grafe I.9) o de las garant铆as legales y comerciales previstas (ep铆grafe I.7 y I.10), deber谩 de atenerse al siguiente proceso de la devoluci贸n de los productos adquiridos:

(i)             Devoluci贸n de los productos. El cliente podr谩 devolver el producto, depositando el paquete en cualquier oficina de Correos en Espa帽a, utilizando la etiqueta de devoluci贸n de DHL dispuesto para tal fin. Puede encontrar su oficina de Correos m谩s cercana, en el siguiente link:

https://www.correos.es/es/es/herramientas/oficinas-buzones-citypaq/detalle

Igualmente, le recordamos al cliente consumidor que este servicio es totalmente gratuito, corriendo los gastos de env铆o y devoluci贸n por cuenta de Louis.

En este sentido, si el cliente devuelve el producto por la falta de conformidad de los mismos, le rogamos al mismo que nos indique m谩s informaci贸n acerca del defecto que padece el producto, en aras de facilitar este servicio de garant铆a legal.

(ii)            Embalaje. Rogamos que el cliente devuelva el/los producto(s) en su embalaje original. Si el cliente no dispone del embalaje original, podr谩 este devolver el/los producto(s) en cualquier otro embalaje, siempre asegur谩ndose de que la misma est茅 bien precintada, para evitar da帽os o extrav铆os de los mismos.

(iii)           Etiqueta de devoluci贸n de DHL. Para generar el sello digital de devoluci贸n o la etiqueta de DHL, le remitimos al formulario que est谩 disponible en el siguiente link:

https://www.louis.de/service/rund-ums-einkaufen/ruecksendung-reklamation.

Una vez el cliente haya rellenado el formulario, se generar谩 un sello digital de devoluci贸n de DHL, cuya etiqueta deber谩 de adherirse al paquete.

Rogamos a los clientes que custodien los justificantes o resguardos del env铆o y devoluci贸n de los productos, en el caso de que se deba de comprobar el cumplimiento del plazo de ejercicio del derecho de desistimiento o de las garant铆as previstas en estas Condiciones Generales.

12. Reclamaciones

Para cualquier consulta, reclamaci贸n o queja en relaci贸n a los productos y servicios ofrecidos por Louis, el cliente puede contactarnos de forma f谩cil y r谩pida a trav茅s de los siguientes canales:

-       Por correo postal, a la direcci贸n dispuesta a tal efecto en el encabezado de estas condiciones; o

-       Por correo electr贸nico, a la direcci贸n de: service@louis.es; o

-       Por tel茅fono, de atenci贸n al cliente: +49 40 734 193 60

13. Informaci贸n acerca de la resoluci贸n extrajudicial de litigios para los consumidores

La Comisi贸n Europea ha creado una plataforma para la resoluci贸n extrajudicial de litigios que permite a los consumidores dirimir discrepancias relacionadas con sus pedidos online, sin necesidad de recurrir a los tribunales. A esta plataforma de resoluci贸n extrajudicial de litigios se puede acceder a trav茅s del enlace externo http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

Nuestra empresa se esfuerza por resolver de forma amistosa cualquier discrepancia relacionada con nuestros contratos.

14. Adhesi贸n a c贸digos de conducta y buenas pr谩cticas

Nuestra tienda online www.louis.de lleva el sello de calidad 鈥淓HI Gepr眉fter Online-Shop鈥. Para obtener este sello nuestra empresa se somete a las auditor铆as regulares de EHI Retail Institute GmbH, que verifica el cumplimiento del c贸digo de buenas pr谩cticas del comercio minorista. Este c贸digo de buenas pr谩cticas se puede consultar en este enlace:

https://ehi-siegel.de/shopbetreiber/ehi-siegel/pruef-kriterien-bedingungen/pruef-kriterien/.

15. Protecci贸n de datos

Detlev Louis Motorrad-Vertriebsgesellschaft mbH trata los datos personales del cliente en calidad de responsable del tratamiento, conforme a las siguientes finalidades:

(i)             gestionar la relaci贸n contractual;

(ii)            enviar comunicaciones comerciales por v铆a electr贸nica y postal de nuestros productos y servicios.

El cliente podr谩 oponerse al env铆o de publicidad, a trav茅s de la casilla habilitada a tal efecto en el formulario de recabo de datos, as铆 como en cada una de las comunicaciones comerciales que se le dirijan. El cliente puede ponerse en contacto con el delegado de protecci贸n de datos, as铆 como ejercitar sus derechos, a trav茅s de la direcci贸n arriba indicada o v铆a correo electr贸nico: datenschutz@louis.de. Encontrar谩 informaci贸n m谩s detallada sobre protecci贸n de datos en la siguiente direcci贸n: [establecer un link a la pol铆tica de privacidad].

16. Jurisdicci贸n competente y ley aplicable

El presente documento se regir谩 e interpretar谩 de acuerdo con las leyes de Espa帽a.

Para cualesquiera disputas que puedan surgir de la interpretaci贸n y ejecuci贸n del presente documento, las partes, con renuncia expresa a cualquier fuero propio, se someten a la jurisdicci贸n y competencia de los tribunales de la Villa de Madrid (Espa帽a).

17. Sanciones contra la Federaci贸n de Rusia

Prohibici贸n de exportaci贸n o reventa de bienes que se nos adquieran a nosotros al territorio de la Federaci贸n Rusa. En el marco de las sanciones adoptadas por la Uni贸n Europea contra la Federaci贸n Rusa, se proh铆be, bajo amenaza de sanci贸n, la exportaci贸n de diversas mercanc铆as al territorio de la Federaci贸n Rusa. Como comprador de nuestros productos, te informamos de que prohibimos la reventa o la transferencia de todos los productos que nos adquieras a nosotros al territorio de la Federaci贸n Rusa.

II. Directrices de servicio

1.    Indicaciones importantes relativas a art铆culos t茅cnicos y requisitos de homologaci贸n

El cliente deber谩 tener en cuenta que:

1.  Si desea adquirir consumibles o accesorios tales como buj铆as, bater铆as, sistemas de equipaje o similares, habr谩 de prestar mucha atenci贸n a las especificaciones y homologaciones contenidas en el manual de usuario o en las instrucciones del fabricante y utilizar 煤nicamente productos/tama帽os que hayan sido espec铆ficamente homologados para el veh铆culo del cliente. El incumplimiento de esta recomendaci贸n puede ocasionar graves da帽os al veh铆culo del cliente y poner en peligro la vida y la integridad f铆sica. Nuestra empresa no asumir谩 ninguna responsabilidad por dichos da帽os; en este sentido se aplicar谩 lo dispuesto en el ep铆grafe I.8. de estas CGC.

Todas las indicaciones sobre homologaci贸n, homologaci贸n de tipo y normas de construcci贸n y funcionamiento relativas a nuestros art铆culos y a su utilizaci贸n, como son "autorizado por T脺V ", "peritado por T脺V ", "ABE", etc. solamente tendr谩n validez dentro del 谩mbito de aplicaci贸n de la normativa alemana, en especial del Reglamento de Tr谩fico (StVO) y del Reglamento de Licencias para el Tr谩fico (StVZO). Nuestra empresa no conoce la normativa jur铆dica aplicable fuera de Alemania, de modo que no puede hacer valoraciones al respecto. El cliente deber谩 informarse en las instancias competentes de su pa铆s, antes de usar o montar dichos art铆culos. Por el contrario, todos los art铆culos etiquetados con el s铆mbolo de control E 贸 ECE ("licencia E") est谩n homologados para su uso reglamentario en toda la UE.

Actualizaci贸n 01/2024. No respondemos de fallos de imprenta y erratas.

1 Todos los precios incluyen el IVA (Espa帽a), m谩s 4,99 鈧 de gastos de env铆o en Espa帽a. Env铆os gratis a partir de 199,00 鈧 de valor del pedido. Todos los precios online son v谩lidos tambi茅n para nuestras filiales en Alemania y Austria.

SearchWishlistUser AccountCartArrow LeftArrow RightArrow Right ThinIcon HomeMenuArrowCaret DownCloseResetVISAmatercardpaypalDHLHermesCheckCheck-additionalStarAdd to Shopping Cartchevron-leftchevron-rightSpinnerHeartSyncGiftchevron-upKlarnaGridListFiltersFileImagePdfWordTextExcelPowerpointArchiveCsvAudioVideoCalendar