Devoluciones y reclamaciones

El transportista

Devolución

Compras sin riesgos: Si no estás satisfecho con los artículos que has pedido, puedes devolverlos en Louis y te devolveremos el dinero.

Para que podamos pagarte los gastos de envío de las devoluciones, genera un código QR o un sello de devolución en el portal de devoluciones de DHL. Escanea el código QR con el smartphone en el punto de entrega del paquete. Si lo prefieres, puedes imprimir un sello de devolución y pegarlo al paquete.

Devolución en una tienda

También puedes devolver los productos que hayas pedido por correo en cualquier tienda de Louis (excepto en las tiendas Louis de Suiza). Como nuestros empleados locales no siempre pueden saber si ya has pagado el producto, no pueden emitir una nota de abono para los artículos entregados a domicilio. Nuestros empleados de la tienda aceptarán con mucho gusto tus artículos y los reenviarán al departamento de envíos en Hamburgo para que los comprueban y, si fuera necesario, te reembolsen.

Política de devolución voluntaria de 2 años

Además del derecho legal de revocación en un plazo de 14 días (consulta condiciones generales), te ofrecemos voluntariamente un derecho de devolución de dos años para muchos productos. Si no te gusta un producto, por el motivo que sea, lo puedes devolver en un plazo de 2 años y te devolveremos el precio de compra al momento. La única condición: el artículo ha de estar sin usar, es decir, nuevo, y sin daños. Si el precio de venta actual del producto ha bajado, te devolveremos el importe inferior.

Envíanos el producto junto con el comprobante de compra e, idealmente, en el embalaje original, y asegúrate de que no se pueda dañar durante el transporte.

Excluidos del derecho de devolución voluntario: libros, revistas, mapas, soportes visuales y sonoros y alimentos.

Devolución de mercancías peligrosas 

Todos los productos que contengan sustancias inflamables, presurizadas, corrosivas o peligrosas para el medioambiente u otras sustancias peligrosas deben etiquetarse como mercancías peligrosas.

El riesgo durante el transporte es mayor para las mercancías peligrosas que para otros productos. Para ayudarnos a minimizar el riesgo durante el transporte, sigue las instrucciones que aparecen a continuación:

a) Si es posible, utiliza el envase original de Louis para devolver el producto. Tiene el formato adecuado para el etiquetado y el embalaje. Si el envase original no puede reutilizarse, utiliza un nuevo envase para el transporte. Para los productos que contienen baterías (especialmente las de litio), asegúrate de que el envase sea resistente y estable.

Impide que el producto se mueva de un lado a otro dentro del embalaje o que se encienda accidentalmente. Cierra bien todos los recipientes presurizados o llenos de líquidos u otras sustancias que puedan derramarse. Si es posible, coloca el producto en posición vertical dentro del envase. Todo espacio que quede libre dentro del envase debe rellenarse con material de relleno.

b) Puedes crear e imprimir una etiqueta de devolución con nuestra dirección de destino aquí, en la tienda online.

c) No olvides incluir también en el paquete el símbolo prescrito para mercancías peligrosas (no se aplica a las baterías de litio). Estas tienen su propio símbolo. Consulta el apartado d). El símbolo informa al transportista de que está transportando "mercancías peligrosas en cantidades limitadas". Puedes descargar este símbolo como archivo PDF aquí e imprimirlo. Al imprimirlo, comprueba que el símbolo tenga un tamaño mínimo de 10 cm x 10 cm.

d) ¡Importante! Solo para el envío de baterías que contienen litio: Aquí puedes descargar e imprimir el símbolo de advertencia a partir de un archivo PDF. Selecciona el símbolo apropiado y pégalo en el exterior del paquete de forma que sea claramente visible. El símbolo informa al transportista de que está transportando una batería que contiene litio.

¡Atención! No nos devuelvas ninguna batería de litio si su carcasa está abierta, deformada, dañada o visiblemente hinchada. Tampoco lo hagas si se han producido derrames de líquido o gas. En estos casos, o si tienes dudas, contacta con nosotros antes de devolver el producto. El servicio de atención al cliente de Louis estará encantado de ayudarle: Teléfono 0049-40-734 193 811 o kundendienst@louis.de

También puedes llevar la batería afectada a una tienda física Louis para que la inspeccionemos.

Otros países

Asegúrate de pagar los gastos de envío de la devolución como es debido. Solo podemos aceptar paquetes pagados.

Nuestra dirección:
Detlev Louis 
Motorrad-Vertriebsgesellschaft mbH
Warenretoure
21027 Hamburg
ALEMANIA


Reclamaciones

¿Ha recibido un producto erróneo o incluso defectuoso? Aquí encontrarás toda la información para tu reclamación.

En Louis, todos los productos se revisan cuidadosamente antes del envío. No obstante, cabe la remota posibilidad de que recibas productos erróneos o defectuosos. Evidentemente, puedes devolver o reclamar un producto así. No importa si lo has adquirido en una tienda de Louis o en línea.

Reclamación del envío

Para gestionar rápidamente la reclamación, necesitamos el producto y el comprobante de compra (o una copia). En la sección de Devoluciones te explicamos la mejor forma de devolver los productos.

Daños de transporte

Comprueba el paquete en presencia del repartidor para asegurarte de que no está dañado. Si el paquete está dañado o está claro que el transportista lo ha reparado rápidamente con cinta adhesiva, reclama el daño al momento al transportista y solicita la confirmación de la reclamación por escrito. En caso de duda, no aceptes el paquete y ponte en contacto con nosotros. Te enviaremos un reemplazo lo antes posible.

Reclamación en una tienda

Para gestionar rápidamente la reclamación, necesitamos el producto y el comprobante de compra (o una copia). También puedes devolver los productos que hayas pedido por correo en cualquier tienda de Louis (excepto en las tiendas Louis de Suiza). Como nuestros empleados locales no siempre pueden saber si ya has pagado el producto, no pueden emitir una nota de abono para los artículos entregados a domicilio. Nuestros empleados de la tienda aceptarán con mucho gusto tus artículos y los reenviarán al departamento de envíos en Hamburgo para que los comprueban y, si fuera necesario, te reembolsen.

Encargos de reparación

Si durante el uso uno de los productos se daña, a menudo la empresa o el fabricante lo puede reparar de forma económica.

Antes de devolver un producto, ponte en contacto con nosotros y describe brevemente el daño (preferiblemente con una foto por correo electrónico). Te comentaremos de antemano si podemos ayudarte y cómo. Evidentemente, te haremos saber el precio antes de llevar a cabo reparación. Envíanos los productos limpios para repararlos. Muchas gracias.

Contacto

Detlev Louis Motorrad-Vertriebsgesellschaft mbH
Kundendienst
21027 Hamburgo
Tel. 900 800 944
Correo electrónico: service@louis.es

Evidentemente, también puedes ponerte en contacto con nosotros a través de las diferentes vías de Contacto.

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