La historia de la empresa Louis

El crecimiento de Louis está estrechamente unido a la historia de éxito sin precedentes de la motocicleta, que pasó de ser un simple medio de transporte para convertirse en una afición y en un vehículo de recreo.

Presentaci√≥n de Louis: el aniversario de Louis
MOTORISTA DE CORAZ√ďN: STUNTMOVIE

85 a√Īos de Louis‚Ķ

A partir de un peque√Īo taller de reparaci√≥n de motos, Detlev Louis va creando la mayor empresa europea de ropa y accesorios para motos a lo largo de las d√©cadas. La firme creencia en el gran potencial de la moto hace crecer a la empresa. Incluso aunque otras v√≠as puedan parecer m√°s gratificantes o sencillas para muchos. Esta visi√≥n de futuro, la riqueza de ideas, pero tambi√©n la actuaci√≥n mesurada y responsable y la fiabilidad hanse√°tica son algunos de los pilares del √©xito.

Nuestra empresa lleva en funcionamiento 85 a√Īos. Por ello, Detlev Louis Motorrad-Vertriebsgesellschaft mbH cuenta con una gran tradici√≥n. Sin embargo, para que el peque√Īo taller de motocicletas de Hamburgo se convirtiera en proveedor internacional y en el l√≠der del mercado europeo, se necesitaba y se necesita algo m√°s que tradici√≥n.

Apostamos por una estrategia de crecimiento sostenible. Una gama de productos cuidadosamente estudiada con una excelente relación calidad-precio, una empresa joven y moderna, un centro logístico altamente eficaz y unos empleados bien formados y motivados son los pilares fundamentales de nuestro éxito.


Principios y visiones 1938-1949
1938-1949 ‚Äď principios y visiones

Principios y visiones

Fabricantes, marcas y motociclismo

Tras el periodo de agitaci√≥n que supuso la crisis econ√≥mica mundial, en los a√Īos 30 el negocio de las motos en Europa avanza a ritmo lento pero imparable: ahora las peque√Īas motocicletas son asequibles para personas que tienen un sueldo normal. Las motos experimentan el primer auge. El motociclismo tambi√©n seduce a un mayor n√ļmero de la poblaci√≥n.

En esta √©poca, crece en Hamburgo Detlev Louis, un enamorado de las motos. A los 18 a√Īos, ya tiene una BMW R51 de 500 cc y compite en las primeras carreras con ella. Conoce a Walter Lohmann, que abre una tienda de motos en Hamburgo en 1938.

El letrero sobre el taller de Lohmann & Louis

Al terminar la guerra, dirigen conjuntamente la tienda de motos de la Rosenstra√üe 10 con el nombre de Lohmann & Louis, que Detlev Louis adquiere en 1946 para convertirse en su √ļnico propietario.

A la izquierda en la imagen: la tienda Lohmann & Louis en la Rosenstra√üe de Hamburgo. A la derecha en la imagen: Walter Lohmann y Detlev Louis en 1947 en M√ļnich.

A la izquierda en la imagen: La tienda Lohmann & Louis en la Rosenstraße de Hamburgo.
A la derecha en la imagen: Walter Lohmann y Detlev Louis en M√ļnich, 1947.


Milagro económico y expansión - 1950-1959
1950-1959 ‚Äď Milagro econ√≥mico y expansi√≥n

Milagro económico y expansión

El primer boom de la moto

Tras la fundaci√≥n de la Rep√ļblica Federal de Alemania, el milagro econ√≥mico brinda a las personas una mayor prosperidad. Muchos pueden por fin cumplir el deseo de poseer su propio veh√≠culo y la moto de ruedas vive un aut√©ntico auge. Detlev Louis da en la diana con su peque√Īa empresa: El comercio de veh√≠culos nuevos y usados de Heinkel y Adler est√° floreciendo, al igual que la importaci√≥n de motos BSA y AJS Matchless.

Marcas de motocicleta
La moto frente al coche: los coches utilitarios se convierten en vehículos asequibles de producción masiva a finales de los 50.

La moto frente al coche

Los coches utilitarios se convierten en vehículos asequibles de producción masiva a finales de los 50.

Las instalaciones de Louis en 1955 en la Grindelallee 53 de Hamburgo

Instalaciones

Las instalaciones de Louis en 1955 en la Grindelallee 53 de Hamburgo.

 Archivo: Publicidad de los a√Īos 50

Publicidad de los a√Īos 50

  1. Publicidad para Castrol Aceite
  2. Boom de las motos gracias al milagro econ√≥mico: esc√ļter Heinkel de 2 tiempos

Los "swinging sixties" - 1960-1969
1960-1969 ‚Äď Los "swinging sixties" complican el inicio del sector de las motocicletas

Los "swinging sixties"

Tiempos difíciles para el sector de las motos

El coche sustituye a la moto como veh√≠culo de masas, muchos fabricantes de motos han de adaptarse. Algunos ya solo fabrican motos de 50 cc o pasan a otras actividades. Otros cierran las puertas para siempre. Con los productos adecuados, Detlev Louis consigue que la empresa sortee los a√Īos m√°s complicados.


1961
Detlev Louis en 1961 con su hijo Stephan delante de la tienda de la Rentzelstraße 7

Detlev Louis en 1961 con su hijo Stephan delante de la tienda de la Rentzelstraße 7

Rentzelstraße 7

Desde los 60 hasta principios de los 70, todos los fabricantes de motos japoneses est√°n representados por importadores alemanes.


1968
Sale el primer cat√°logo de Louis en 1968 con 40 p√°ginas

El cat√°logo de Louis de 1968 sigue teniendo 40 p√°ginas

El primer cat√°logo de Louis

Detlev Louis reacciona rápidamente al cambio de los tiempos: En 1964, lanza el primer catálogo de envíos y abastece a cada vez más clientes por correo.


1969
Las primeras Kawasaki las importa Detlev Louis

Detlev Louis sigue creyendo en la motocicleta

Y ya al final de la década se demuestra que su optimismo estaba justificado: los jóvenes redescubren la moto con la cultura del rock 'n' roll, el beat y el movimiento hippie. Y los fabricantes japoneses producen los vehículos apropiados: modernos, rápidos y fiables.

Las primeras Kawasaki las importa Detlev Louis

Louis importa también prendas inglesas de Barbour y de MKS y se hace cargo en 1969 de la importación general de motos Kawasaki.

* La juventud redescubre la moto: ya no se trata de la moto como medio de transporte, sino de la libertad sobre dos ruedas.


Los a√Īos dorados del sector de la moto: 1970-1979
1970-1979: los a√Īos dorados comienzan para el sector de la moto

Los a√Īos dorados comienzan para el sector de la moto

Estadísticas del personal

En 1970, la empresa cuenta con 10 empleados, G√ľnther Albrecht se une a la empresa y se convierte en director general en 1977. Ese mismo a√Īo, la empresa se traslada a una sede m√°s amplia en Hamburgo, a la S√ľderstr. 129. El taller, las ventas, el almac√©n de piezas de repuesto y env√≠os se instalan en el edificio de tres plantas. La empresa pasa a ser una sociedad de responsabilidad limitada.

En la actualidad, Louis cuenta con m√°s de 1800 empleados en Alemania, Austria y Suiza, entre ellos m√°s de 160 becarios.

En la actualidad, Louis cuenta con m√°s de 1900 empleados en Alemania, Austria y Suiza, entre ellos m√°s de 160 becarios.

Rentzelstra√üe 7 en el a√Īo 1972, la mayor tienda de motos de Alemania desde hace unos a√Īos

Rentzelstra√üe 7 en el a√Īo 1972, la mayor tienda de motos de Alemania desde hace unos a√Īos


1972

Ocio y tiempo libre

La nueva d√©cada comienza de forma colorida y optimista. Los crecientes ingresos aseguran una mayor demanda de bienes de consumo; el esp√≠ritu pop desenfadado invita a disfrutar de innovaciones t√©cnicas de todo tipo. Comienzan los a√Īos dorados del sector de la moto. La moto como equipo de ocio se convierte en una gran tendencia y en el emblema de un estilo de vida orientado a la diversi√≥n.

Los a√Īos dorados comienzan para el sector de la moto

Como importador alem√°n de Kawasaki, Detlev Louis se enorgullece de presentar la 900 Z1 al mundo por primera vez en la IFMA de 1972.

Presentaci√≥n mundial de la KAWASAKI 900 Z1 en la IFMA 1972. A la derecha en la imagen: Detlev Louis y G√ľnther Albrecht

Presentaci√≥n mundial de la KAWASAKI 900 Z1 en la IFMA 1972. A la derecha en la imagen: Detlev Louis y G√ľnther Albrecht

Los fabricantes japoneses conquistan los mercados

Los cuatro fabricantes japoneses Honda, Kawasaki, Yamaha y Suzuki conquistan los mercados y los circuitos del mundo.

KAWASAKI 900 Z1 ‚Äď de 0 a 100 km/h en tan solo 4,2 segundos

KAWASAKI 900 Z1 ‚Äď de 0 a 100 km/h en tan solo 4,2 segundos

En 1972, Kawasaki lleva claramente la delantera: la 900 Z1 es ya la nueva estrella guía en el firmamento motero. De 0 a 100 km/h en tan solo 4,2 segundos: la Z1-900 es desde hace tiempo "la moto de serie más rápida del mundo".

Enorme afluencia de p√ļblico en el puesto de Louis en la IFMA de 1972

Enorme afluencia de p√ļblico en el puesto de Louis en la IFMA de 1972


Importación de ropa y accesorios

Con las ventas de motos, también crece la demanda de ropa y accesorios. Detlev Louis también se sube al negocio de la importación de estos artículos.

1967‚Äď Contrato con Kawasaki; 1969 ‚Äď Importaci√≥n exclusiva; 1972 ‚Äď Presentaci√≥n mundial IFMA; 1996 ‚Äď Cese de importaci√≥n de veh√≠culos; 1990 hasta la actualidad ‚Äď Importaci√≥n de ropa y accesorios

El mapamundi

Louis se convierte en importador general de Kawasaki

Kawasaki busca su propio socio de ventas en Alemania y visita uno de los mayores concesionarios de motos de Alemania con una delegación compuesta por tres personas a finales de 1967: Detlev Louis.

La triple delegación de Kawasaki en Detlev Louis

La triple delegación de Kawasaki en Detlev Louis


Aumenta el negocio - 1980-1989
1980-1989 ‚Äď Compras en Louis. R√°pidos, competentes, atentos y siempre una grata experiencia
Desde 1985, la tienda de la S√ľderstra√üe 83 de Hamburgo, con 2400 m2, es la mayor de todas las tiendas de Louis.

Desde 1985, la tienda de la S√ľderstra√üe 83 de Hamburgo, con 2400 m¬≤, es la mayor de todas las tiendas de Louis.

Comprar en Louis

R√°pidos, competentes, atentos y siempre una grata experiencia

S√ľderstra√üe 83

El cat√°logo por correo ya cuenta con 357 p√°ginas. El comercio por correo y en las delegaciones requiere una mayor capacidad log√≠stica. Por lo tanto, en 1985, la tienda de Hamburgo se traslada a la S√ľderstra√üe 83. La espaciosa tienda de motos de dos plantas, con venta de ropa, accesorios y veh√≠culos en 2400 m¬≤ causa sensaci√≥n y se convierte en la meca de los expertos en motos de todo Europa. Mientras tanto, se pone en marcha una exitosa y amplia campa√Īa de publicidad con suplementos en las revistas especializadas. Los env√≠os aumentan; m√°s de 400 paquetes salen de la empresa cada d√≠a.

Más de 85 comercios en Alemania, Austria, Suiza y Países Bajos.

Tiendas y logística

El triunfo de la motocicleta no se detiene. La venta de accesorios y ropa de Louis sigue creciendo al mismo ritmo. Para garantizar la proximidad con los clientes, Louis abre la primera tienda fuera de Hamburgo, en Hannover, en 1981. A finales de la década, hay un total de 18 tiendas en toda Alemania.

Grandes planes y nuevos medios - 1990-1999
1990-1999 ‚Äď Grandes planes y nuevos medios

En 1990, Louis imprime el cat√°logo por correo en una edici√≥n de 120 000 ejemplares. Unos a√Īos m√°s tarde, la edici√≥n supera el mill√≥n de ejemplares. El alcance y el contenido tambi√©n crecen con el desarrollo de la empresa.

Grandes planes y nuevos medios

Almacén central y administración

El creciente n√ļmero de nuevas tiendas y el constante desarrollo de la gama de productos obligan a llevar a cabo una restructuraci√≥n en profundidad en 1989. Por primera vez en el sector de la moto, se emplea la tecnolog√≠a de automatizaci√≥n y transporte: se crea el centro log√≠stico m√°s moderno de Europa para accesorios y ropa de moto.

1991

Primera etapa de construcción con 1000 m² de oficinas y 5800 m² de espacio logístico (G1), (G2), (G3).

1994 - 1998 - 2007

Más etapa de construcción (G4), (G5).

2010

El mayor proyecto de construcción hasta la fecha es un almacén de palés de gran altura de 10 000 m² (G6).

2015

Compra de un complejo de oficinas y almacenes colindante (G7), la √ļltima expansi√≥n hasta el momento. As√≠, Louis cuenta ahora con m√°s de 50 000 m¬≤ para la administraci√≥n, la log√≠stica y la FunShop Allerm√∂he.

Envío y logística

Hasta 450 palés de artículos y 7.000 pedidos por correo cada día

Cada día llegan a Louis varios camiones de artículos de todo el mundo. Está a tan solo 20 minutos del puerto. Y todos los días, las tiendas reciben palés de artículos de hasta 450 euros. Además, cada día salen del almacén central de Louis hasta 7.000 pedidos. Para poder gestionar el enorme volumen de mercancías, Louis decide invertir en una tecnología de transporte ultramoderna.
Este paso decisivo permite a Louis entregar cada pedido entrante en 24 horas. Esto implica que los env√≠os, incluyendo el tiempo de entrega postal, suelen llegar a los clientes en tan solo 2 d√≠as laborables tras realizar el pedido, ¬°a menudo incluso al d√≠a siguiente! Las entregas en las tiendas tienen lugar de un d√≠a para otro, por lo que se garantiza la m√°xima disponibilidad posible de art√≠culos en stock. Louis mantiene este elevado est√°ndar desde mediados de 1992, es decir, desde hace m√°s de 20 a√Īos.

Más de 50 000 m² de superficie. 400 empleados. Almacén central y administración

Más de 50 000 m² de superficie. 400 empleados. Almacén central y administración


1997
En 1997, Louis se convierte en el líder del mercado de accesorios para motos en Alemania, con clara ventaja sobre la competencia. Louis ha mantenido con éxito la "pole position" hasta la actualidad.

Louis se convierte en líder del mercado

En el reunificado mercado alemán de motos, se mantiene el ritmo ascendente. Las tiendas y los envíos aumentan de forma exponencial. El negocio de la ropa y los accesorios supera desde hace tiempo a la venta de motos. Por lo tanto, en 1996 Louis se desvincula de la venta de vehículos.

En 1997, se lanza la tienda en línea de Louis y se convierte al momento en la página web de motos más visitada de Alemania.

Tienda en línea

En 1997, se lanza la tienda en línea de Louis y se convierte al momento en la página web de motos más visitada de Alemania.

Louis-GIGAStore en Berlín

En 1998, la tienda GIGAStore de Berlín de Louis sube el listón

Tambi√©n se producen cambios en las tiendas. En 1998, la nueva Louis GIGAStore de Berl√≠n sube el list√≥n: un enorme "mundo de experiencias" para las motos abre las puertas a los visitantes en una superficie de m√°s de 1700 m¬≤. Por toda Alemania, diferentes tiendas de Louis se transforman en "MEGASHOPS" y "GIGAStores" m√°s grandes y espaciosas, con un nuevo dise√Īo. En 1999, Louis cuenta con 47 tiendas.


Competencia, Servicio, Europa - 2000-2009
2000-2017 ‚Äď Competencia, servicio t√©cnico, Europa

Competencia, servicio, Europa

El siglo XXI pone fin al crecimiento continuo del sector de la moto. La burbuja de Internet y la crisis financiera dejan huella. Sin embargo, Louis sigue creciendo, puesto que la empresa ajusta el rumbo del futuro a tiempo.


2002
Empleados de Louis frente a la tienda

Competencia y cualificación para el servicio de atención al cliente

En 2002 se funda en Hamburgo la Louis Akademie, un instituto de formaci√≥n de personal √ļnico. Aqu√≠ se re√ļnen compa√Īeros de todas las delegaciones, intercambian experiencias, descubren nuevos productos y adquieren conocimientos t√©cnicos. Pero, sobre todo, aprenden a ser asesores que inspiran a los clientes con competencia y pasi√≥n.


La tienda en línea se internacionaliza - 2010-2019
2000-2017 ‚Äď Competencia, servicio t√©cnico, Europa
2010
Desde verano de 2010, toda la tienda en línea está disponible también en inglés. Pero ese es solo en comienzo...

La tienda en línea se internacionaliza

Louis empieza a operar en otros pa√≠ses europeos. La herramienta m√°s importante es la tienda en l√≠nea. Las descripciones claras y con art√≠culos con abundantes ilustraciones, a menudo incluso en animaci√≥n 3D, la presentaci√≥n de productos mediante v√≠deos, las √ļltimas ofertas, las tiendas de marca con el aspecto de las respectivas etiquetas y, por supuesto, los r√°pidos tiempos de carga convierten la visita en una experiencia para el cliente.

Desde verano de 2010, toda la tienda en línea está disponible también en inglés. Pero ese es solo en comienzo...

Tienda en línea Louis

Tienda en línea

M√°s de 55 000 productos.

Asesoramiento sobre cascos de Louis

Orientador de cascos

Ayuda a elegir el casco adecuado para la moto.

Base de datos de motos de Louis

Base de datos de motos

Datos técnicos de más de 3700 vehículos, ¡de forma gratuita!

Tiendas de marca 

Tiendas de marca

Buscar productos de marcas en concreto.

Documentación Louis

Documentación

Más de 50 000 documentos disponibles directamente en la tienda en línea.


2014

Relanzamiento de la tienda en línea de Louis

En 2014, la tienda en l√≠nea de Louis se somete a una revisi√≥n general. Cuenta con nuevas opciones de b√ļsqueda y filtros, es m√°s clara y r√°pida y, sobre todo, accesible para tel√©fonos m√≥viles. As√≠, nuestros clientes apenas tienen l√≠mites en su experiencia de compra. Esto tambi√©n se aplica a los idiomas: el franc√©s, el neerland√©s y el italiano le seguir√°n como lenguas de la tienda en los pr√≥ximos a√Īos.

Tienda en línea Louis

2014

La primera tienda en Suiza

Louis no solo es cada vez m√°s internacional virtualmente; en 2016 se inaugura la primera filial suiza en Wallisellen, cerca de Z√ļrich. La n√ļmero dos sigue en Root, cerca de Lucerna, en 2019. La primera tienda fuera del mundo germanohablante es Tilburg, en los Pa√≠ses Bajos, en 2019.

En general, 2019 es un a√Īo especial para la gesti√≥n de las tiendas de Louis: tambi√©n se abren nuevas tiendas en D√ľsseldorf, Wiesbaden, Norderstedt, Wuppertal, K√∂ln-Pesch, Aalen y St. P√∂lten, en la Baja Austria.


Crecimiento a pesar de la pandemia - 2020-hoy
2002

El crecimiento contin√ļa a pesar de la pandemia

Cuando un nuevo coronavirus comienza a propagarse en Asia a principios de 2020, saltan las primeras alarmas en Louis. Las existencias se reponen con la mayor rapidez posible para estar preparados ante posibles faltas de suministro. As√≠, Louis supera los dos a√Īos de pandemia sin problemas y manteniendo a todo su personal, a pesar de cerrar las tiendas temporalmente. Una nota positiva a pesar de todo: dado que no era posible viajar durante las vacaciones, muchos clientes invierten en su afici√≥n por las motos. La nueva posibilidad de conducir motos de 125 con el carn√© de coche tambi√©n atrae muchos clientes nuevos a Louis.

La pandemia trae consigo un rápido desarrollo del negocio de las ventas a distancia. Sin embargo, las tiendas siguen siendo el pilar más importante de la empresa. Cuatro nuevos emplazamientos y otros cuatro traslados a locales más grandes ponen de relieve el crecimiento también del comercio local.

Para garantizar que la empresa contin√ļe su ritmo de crecimiento y se adapte a las nuevas formas de trabajo (el teletrabajo), se reorganizan muchos procesos de trabajo en la administraci√≥n y la log√≠stica y se implementan nuevos sistemas de software.


2022

Louis en las ondas

Muchos motoristas nos conocen como "la t√≠a Louise". Ya somos parte de la familia. Y por eso le hemos puesto tambi√©n este apodo al nuevo podcast de Louis. Puedes escuchar un nuevo episodio cada dos semanas. Tambi√©n encontrar√°s los v√≠deos en el canal louismotorrad de Youtube, y mucho m√°s: Consejos pr√°cticos, presentaciones de productos, visitas a f√°bricas, entrevistas, c√≥mics filmados de Holger Aue, y secuencias de acci√≥n en moto. M√°s de 500 v√≠deos, y el n√ļmero aumenta cada semana.

Tía Louise

El podcast de Louis sobre motos

la moto
en el
corazón

Instagram

Nuestra puerta de entrada a la comunidad

Youtube

Vídeos de productos, consejos de mecánica para aficionados y mucho más


2023

La empresa cumple 85 a√Īos.

Se crea la tienda online en una nueva plataforma. Ahora también se habla polaco, danés y sueco. Se están planeando más tiendas en otros países. Varias tiendas nuevas, entre ellas las de Assen (Países Bajos) y Etoy (Suiza), muestran el crecimiento del comercio presencial minorista.

Despu√©s de 36 a√Īos, se retira el antiguo logotipo de la empresa. El nuevo es m√°s claro, sencillo y asertivo, como le corresponde a una empresa cada vez m√°s internacional.


Gerencia de la empresa: desde 1938 hasta la actualidad

Fundadores de la empresa ‚Äď Detlev Louis 1938 - 2012

Detlev Louis
Fundador de la empresa
1938 - 2012

G√ľnther Albrecht ‚Äď Director general 1977 - 2010

G√ľnther Albrecht Director general
1977 - 2010

Stephan Louis: Director general 1982 - 2010

Stephan Louis
Director General
1982 - 2010

Nico Frey ‚ÄstGesch√§ftsf√ľhrer 2010 - heute

Nico Frey
Director General
2010 - 2024

Joachim Grube-Nagel ‚ÄstGesch√§ftsf√ľhrer 2010 - heute

Joachim Grube-Nagel
Director General
2010 - hoy

Joachim Grube-Nagel ‚ÄstGesch√§ftsf√ľhrer 2010 - heute

Christian Meierhans
Director General
2024 - hoy

Nico Frey ‚ÄstGesch√§ftsf√ľhrer 2010 - heute

Sven Karlstedt
Director General
2024 - hoy

Von links: Nico Frey, Warren Buffett, Joachim Grube-Nagel und Ted Weschler

De izquierda a derecha: Ted Weschler, Joachim Grube-Nagel, Christian Meierhans y Sven Karlstedt

Un futuro asegurado

Para asegurar el futuro de la empresa a largo plazo, Ute Louis, viuda del fundador de la empresa, decide confiar su obra a Warren Buffett. Este prestigioso inversor es valorado en todo el mundo por su pensamiento y forma de actuar a largo plazo. En el a√Īo 2015, la sociedad matriz de Buffett, Berkshire Hathaway, adquiere Detlev Louis Motorrad-Vertriebsgesellschaft mbH.Louis seguir√° siendo una empresa independiente bajo el nuevo propietario con los directores generales Joachim Grube-Nagel, Sven Karlstedt y Christian Meierhans. 


Levamos LA MOTO EN EL CORAZ√ďN

Nos encanta la sensación de libertad, la corriente de aire, el baile de las curvas. Y llevamos a nuestros clientes en el corazón, porque compartimos su pasión, entendemos sus deseos y formamos parte de la comunidad motera.


Somos MOTORISTAS DE CORAZ√ďN. ¬ŅT√ļ tambi√©n?

¬ŅConduces una moto? ¬ŅTe encantan las motos? ¬ŅQu√© te gusta? ¬ŅRodar por asfalto, disfrutar de una vuelta, reparar la moto en el taller o viajar por el mundo por caminos de tierra? ¬ŅTu moto lo supone todo para ti? ¬°Te damos la bienvenida a un grupo de amigos con tus mismas aficiones! Te damos la bienvenida a MOTORISTA DE CORAZ√ďN


SearchWishlistUser AccountCartArrow LeftArrow RightArrow Right ThinIcon HomeMenuArrowCaret DownCloseResetVISAmatercardpaypalDHLHermesCheckCheck-additionalStarAdd to Shopping Cartchevron-leftchevron-rightSpinnerHeartSyncGiftchevron-upKlarnaGridListFiltersFileImagePdfWordTextExcelPowerpointArchiveCsvAudioVideoCalendar