Posici贸n de asiento en la moto: conducir de manera relajada y segura

Mantenerse relajado: la postura correcta al sentarse

Nada es tan importante para disfrutar del motociclismo como una posici贸n de asiento c贸moda y relajada.

Solo quien se sienta correctamente puede realizar todos los movimientos necesarios durante la conducci贸n de forma r谩pida, precisa y sin esfuerzos innecesarios.

Tr铆o de motos en una curva
  • Hacia el dep贸sito: Elegir una posici贸n de asiento muy adelantada en el asiento tiene dos grandes ventajas: En primer lugar, el contacto con la moto es especialmente bueno. Puedes sentir las reacciones de la m谩quina. En segundo lugar, la proximidad al manillar hace que la tentaci贸n de apoyarse en 茅l sea menor. Ten en cuenta: El manillar est谩 ah铆 para dirigir. El soporte lo proporcionan las patas del dep贸sito.
  • La espalda recta: Colgarse de la moto como un saco mojado no solo tiene muy mal aspecto, sino que adem谩s bloquea la movilidad necesaria en las caderas, por ejemplo, durante las maniobras evasivas. As铆 que mueve la pelvis hacia delante y mant茅n la columna recta utilizando los m煤sculos abdominales y de la espalda.
  • Hombros sueltos: Un fen贸meno t铆pico de los principiantes son los hombros encorvados, a menudo en combinaci贸n con los m煤sculos de la mand铆bula tensos. Expresi贸n de tensi贸n y tambi茅n de demasiada exigencia. Esta tensi贸n no solo cuesta fuerza y, en 煤ltima instancia, concentraci贸n, sino tambi茅n agilidad y capacidad de reaccionar r谩pidamente ante situaciones que el tr谩fico presenta. Lo 煤nico que ayuda contra esto es observarse a uno mismo: 驴Aprieto los dientes? 驴Puedo taparme las orejas con los hombros? Si es as铆, deja que tus hombros cuelguen libremente, relaja los m煤sculos de la mand铆bula y, por 煤ltimo, pero no por ello menos importante, reduce la velocidad a un ritmo c贸modo.
  • Codos ligeramente flexionados: Es dif铆cil conducir con los brazos estirados. Por eso es mejor mantener una postura relajada tambi茅n aqu铆, para poder dar impulsos de direcci贸n r谩pidos y bien dosificados en cualquier momento.
El antebrazo, la mano y los dedos forman una l铆nea

Formar una l铆nea

  • El antebrazo, la mano y los dedos forman una l铆nea: Esto es importante para un funcionamiento r谩pido y seguro del acelerador, el embrague y el freno. Y previene los calambres. Pru茅balo y sube o baja un poco las manetas de freno y embrague si es necesario.
Planta del pie en los reposapi茅s

Planta del pie en los reposapi茅s

  • Se dice que hay pilotos que utilizan los pies como "sensores del 谩ngulo de inclinaci贸n" en las curvas: Cuando la bota se arrastra por la carretera, uno va bastante inclinado. En primer lugar, no es verdad, en segundo lugar, estropea tus bonitas botas de motorista y, en tercer lugar, tambi茅n puedes lesionarte gravemente el pie y correr el riesgo de sufrir una ca铆da. Por lo tanto, los pies se deben quedar apoyados sobre los reposapi茅s. Esta posici贸n tiene adem谩s la ventaja de que puedes apoyarte de forma 贸ptima contra el viento y los golpes.

Ergonom铆a - Palancas ajustables

Accesorios ergon贸micos para motos

Si todos estos consejos no te ayudan, Louis tambi茅n tiene un mont贸n de accesorios que puedes utilizar para optimizar la ergonom铆a de tu m谩quina.

SearchWishlistUser AccountCartArrow LeftArrow RightArrow Right ThinIcon HomeMenuArrowCaret DownCloseResetVISAmatercardpaypalDHLHermesCheckCheck-additionalStarAdd to Shopping Cartchevron-leftchevron-rightSpinnerHeartSyncGiftchevron-upKlarnaGridListFiltersFileImagePdfWordTextExcelPowerpointArchiveCsvAudioVideoCalendar