Posición de asiento en la moto: conducir de manera relajada y segura

Mantenerse relajado: la postura correcta al sentarse

Nada es tan importante para disfrutar del motociclismo como una posición de asiento cómoda y relajada.

Solo quien se sienta correctamente puede realizar todos los movimientos necesarios durante la conducción de forma rápida, precisa y sin esfuerzos innecesarios.

Trío de motos en una curva
  • Hacia el dep√≥sito: Elegir una posici√≥n de asiento muy adelantada en el asiento tiene dos grandes ventajas: En primer lugar, el contacto con la moto es especialmente bueno. Puedes sentir las reacciones de la m√°quina. En segundo lugar, la proximidad al manillar hace que la tentaci√≥n de apoyarse en √©l sea menor. Ten en cuenta: El manillar est√° ah√≠ para dirigir. El soporte lo proporcionan las patas del dep√≥sito.
  • La espalda recta: Colgarse de la moto como un saco mojado no solo tiene muy mal aspecto, sino que adem√°s bloquea la movilidad necesaria en las caderas, por ejemplo, durante las maniobras evasivas. As√≠ que mueve la pelvis hacia delante y mant√©n la columna recta utilizando los m√ļsculos abdominales y de la espalda.
  • Hombros sueltos: Un fen√≥meno t√≠pico de los principiantes son los hombros encorvados, a menudo en combinaci√≥n con los m√ļsculos de la mand√≠bula tensos. Expresi√≥n de tensi√≥n y tambi√©n de demasiada exigencia. Esta tensi√≥n no solo cuesta fuerza y, en √ļltima instancia, concentraci√≥n, sino tambi√©n agilidad y capacidad de reaccionar r√°pidamente ante situaciones que el tr√°fico presenta. Lo √ļnico que ayuda contra esto es observarse a uno mismo: ¬ŅAprieto los dientes? ¬ŅPuedo taparme las orejas con los hombros? Si es as√≠, deja que tus hombros cuelguen libremente, relaja los m√ļsculos de la mand√≠bula y, por √ļltimo, pero no por ello menos importante, reduce la velocidad a un ritmo c√≥modo.
  • Codos ligeramente flexionados: Es dif√≠cil conducir con los brazos estirados. Por eso es mejor mantener una postura relajada tambi√©n aqu√≠, para poder dar impulsos de direcci√≥n r√°pidos y bien dosificados en cualquier momento.
El antebrazo, la mano y los dedos forman una línea

Formar una línea

  • El antebrazo, la mano y los dedos forman una l√≠nea: Esto es importante para un funcionamiento r√°pido y seguro del acelerador, el embrague y el freno. Y previene los calambres. Pru√©balo y sube o baja un poco las manetas de freno y embrague si es necesario.
Planta del pie en los reposapiés

Planta del pie en los reposapiés

  • Se dice que hay pilotos que utilizan los pies como "sensores del √°ngulo de inclinaci√≥n" en las curvas: Cuando la bota se arrastra por la carretera, uno va bastante inclinado. En primer lugar, no es verdad, en segundo lugar, estropea tus bonitas botas de motorista y, en tercer lugar, tambi√©n puedes lesionarte gravemente el pie y correr el riesgo de sufrir una ca√≠da. Por lo tanto, los pies se deben quedar apoyados sobre los reposapi√©s. Esta posici√≥n tiene adem√°s la ventaja de que puedes apoyarte de forma √≥ptima contra el viento y los golpes.

Ergonomía - Palancas ajustables

Accesorios ergonómicos para motos

Si todos estos consejos no te ayudan, Louis también tiene un montón de accesorios que puedes utilizar para optimizar la ergonomía de tu máquina.

SearchWishlistUser AccountCartArrow LeftArrow RightArrow Right ThinIcon HomeMenuArrowCaret DownCloseResetVISAmatercardpaypalDHLHermesCheckCheck-additionalStarAdd to Shopping Cartchevron-leftchevron-rightSpinnerHeartSyncGiftchevron-upKlarnaGridListFiltersFileImagePdfWordTextExcelPowerpointArchiveCsvAudioVideoCalendar