Retratos Louis

Retratos Louis

Historias de empleados con la moto en el coraz√≥n

¬ŅLlevas LA MOTO EN EL CORAZ√ďN? ¬°En Louis tambi√©n!
 Hemos encontrado nuestro trabajo de ensue√Īo: compaginar nuestra pasi√≥n incondicional con nuestro trabajo diario contigo. A veces m√°s all√° de lo que resulta normal ;-)


"Pasión convertida en profesión".


Patricia Ackerschott 5

En el circuito de Spreewaldring

Patricia Ackerschott

Formadora de la academia Louis

Patricia Ackerschott 3

A la hora de viajar, en moto

Patricia Ackerschott 2

Vacaciones en Andalucía

Patricia Ackerschott 4

Algo est√° pasando: en el circuito de Padborg

Patricia Ackerschott 6

Home sweet home

"Amor a primera vista: ES GENIAL, ¡te encantaría trabajar aquí!"

Patricia Ackerschott

Patricia

El trabajo ideal

Mi pasi√≥n se convirti√≥ en mi profesi√≥n y consegu√≠ el trabajo de mis sue√Īos.

Mi pasi√≥n por las motos comenz√≥ a los 15 a√Īos, cuando el carn√© de ciclomotor me abri√≥ el camino a la independencia: pod√≠a ir del pueblo a la ciudad por mi cuenta y pas√°rmelo bien. Desde el ciclomotor, pasando por mi querido scooter, hasta mi primera moto de 125 cc. Hasta que me saqu√© el carn√© de moto "de verdad", mis amigos siempre me dejaban ir de pasajera, mejor que nada en aquel entonces. ;-)

En el pueblo, la gente compraba la ropa en el concesionario de motos local. Louis lleg√≥ a mi vida cuando me mud√© a la gran ciudad, y fue amor a primera vista. Cuando entr√© en la tienda por primera vez, compr√© y sal√≠, lo ten√≠a claro: "ES GENIAL, ¬°te encantar√≠a trabajar aqu√≠!". En 2009, consegu√≠ convertir mi afici√≥n en profesi√≥n y, tras 10 a√Īos gestionando tiendas, ahora puedo transmitir a mis compa√Īeros toda mi experiencia y mi pasi√≥n por la afici√≥n y la profesi√≥n. Ayudar a otras personas y ense√Īarles algo ya era entretenido para m√≠ como directora de tienda, y sab√≠a que el trabajo como "formadora de la academia Louis" era mi vocaci√≥n.

En mi tiempo libre, por supuesto, todo gira alrededor de las motos. Actualmente conduzco una MT 09, mi moto de carretera y aventura. Cambié la chopper (Suzuki Intruder 1400 VS) por una GSX R 750, que ahora uso en los circuitos.

Imagen: ©Patricia

Bjoern Ahlers 01

Ruta por Noruega

Bjoern Ahlers 07

Ruta por Noruega

Bjoern Ahlers 06

Heimathafen Hamburgo

Bjoern Ahlers 02

En N√ľrburgring

Bjoern Ahlers 05

Dinamarca, "paraíso de las curvas"

Bjoern Ahlers 03

Con la Speed Triple por Austria

Bjoern Ahlers 04

Paso de monta√Īa Col Agnel

"Lo mejor es que sigo en el mundo de las motos todos los días".

Social
Bjoern Ahlers

Björn, director de marketing y comunicación

"Ocio extra" 

Me llamo Bj√∂rn y llevo 20 a√Īos en el departamento de publicidad de Louis.

Soy motorista de corazón, puesto que conduzco una moto desde que cumplí los 18.

Adem√°s de la moto, ahora llevo a mi mujer, dos hijos y un perro en el coraz√≥n. Por lo tanto, el tiempo que paso en la moto lo disfruto mucho. Lo mejor es que sigo en el mundo de las motos todos los d√≠as y, por lo tanto, no se puede considerar realmente trabajo, tal vez "ocio extra" es m√°s apropiado. Y cada a√Īo, mi momento personal favorito en relaci√≥n con las motos es un viaje en moto que organizo con mis amigos de toda la vida por una regi√≥n bonita de Europa. Hasta ahora, hemos estado en Escocia, la mayor√≠a de los pa√≠ses alpinos, los Pirineos, Noruega y Dinamarca y en alg√ļn otro sitio m√°s. Estoy muy feliz de que mi familia tambi√©n participe.

Mi curr√≠culo motero: Empec√© con una EN 500 de 34 CV. Suena mucho peor de lo que es; en aquel entonces era superdivertida. Despu√©s tuve una  XJR1300, una moto genial que finalmente casc√≥ tras dos accidentes, y le sigui√≥ una Harley Wide Glide, un sue√Īo desde que era un enano. Sin embargo, la conducci√≥n result√≥ bastante diferente de lo que hab√≠a imaginado y la vend√≠. Luego me recuper√© de la din√°mica de conducci√≥n con una Triumph Speed Triple durante unos a√Īos y en la actualidad conduzco una BMW GS1200. Antes no lo hubiese dicho, pero la moto es muy entretenida para las rutas que hago.

Imagen: ©Björn

Hinrich 01

Costa atl√°ntica en Carrapateira

Hinrich 02

Australia con la F 800 GS

Hinrich 03

Carreras de enduro en Dinamarca

Hinrich 04

La Bestia: KTM Super Duke 1290 SE

Hinrich 05

ESTADOS UNIDOS: Ruta 66 y Gran Ca√Ī√≥n

Hinrich 06

Carrera por el puerto pesquero de Bremerhaven con la Honda Hawk

Hinrich 07

Con acompa√Īante por Islandia

"De alguna forma, fue inevitable que acabara en Louis, en Kiel"

Australia, en moto por Down Under
Hinrich Kruetzfeldt

Hinrich con el pelo largo. ¡Cómo pasa el tiempo!

Petrolhead / Motorhead

Todo empezó con mi primer ciclomotor (un Puch Maxi S), con el que iba al trabajo por la noche, nevara o lloviese. Este vehículo hizo que me enganchara a las dos ruedas. Más tarde, me saqué el carné de moto a escondidas y, tras aprobar el examen, me volví loca debajo del casco. A mi madre, curiosamente, no le hizo tanta gracia.

Desde entonces, he estado enganchado a las dos ruedas. Me encantan tanto las carreteras nacionales, como los terrenos embarrados, los circuitos serpenteantes, los viajes de aventura alocados y tunear la moto de cualquier forma. Siempre me ha interesado todo lo relacionado con la moto y me gusta probarlo todo. Ir en moto de enduro por Portugal o Ruman√≠a, asistir a quedadas de moteros con los colegas, viajar a Noruega en invierno o en participar varias veces en la carrera del puerto pesquero de Bremerhaven: lo he hecho. Ir a casi todas mis vacaciones en moto era algo pr√°cticamente natural. Tambi√©n pude cumplir uno de los sue√Īos de mi vida: en 2015 pas√© con mi BMW F 800 GS varios meses en Australia. No pude evitar realizar constantes cambios en el equipo, en la ropa y, por supuesto, en las motos. No soy mec√°nico de profesi√≥n, pero he aprendido de forma autodidacta a lo largo de los a√Īos. La academia de Louis tambi√©n me ha ayudado mucho a ese respecto. Y as√≠, a una moto le sigui√≥ otra. La lista actual est√° as√≠: la Honda Hawk NT 650 GT (mi viejo amor desde 1991), la KTM 1290 Super Duke R Spezial Edition (mi nuevo amor), la Suzuki DRZ 400 S (para viajar), la Suzuki DRZ 400 E (para el campo), la ZuŐąndapp ZD 10 (heredada).

De alguna forma, fue inevitable que acabara en Louis, en Kiel, y que pudiera así convertir mi afición en mi profesión. Y aquí llevo desde 1998. ¡Cómo pasa el tiempo! El trabajo era y es interesante y entretenido. El mercado no para de reciclarse con novedades. El enorme catálogo en papel fue reemplazado por la variante de Internet, más actual y rápida. Los modernos sistemas de comunicación para el conductor y la rápida electrónica de la moto son ya casi un requisito en todo el mundo. Y, probablemente, en breve toda la moto se podrá controlar a través del móvil. Ya existe la BMW que conduce sola, sin necesidad de maniobrar. Así que como empleado, tengo que estar al día. Pero, sobre todo, los clientes se encargan de que nunca nos aburramos. Descubres constantemente un amplio abanico de personalidades. El clásico motero con vaqueros está cada vez más en peligro de extinción. No obstante, están representados todos los grupos de clientes, desde los conductores de scooters y pilotos deportivos hasta los propietarios de Goldwing totalmente equipada, desde los principiantes hasta los veteranos. También es evidente que hay cada vez más mujeres detrás del manillar. Durante mucho tiempo parecía que los jóvenes no se interesaban por las motos, pero la tendencia está cambiando y cada vez veo más jóvenes con casco por la tienda. Y con las nuevas motos eléctricas, tiene pinta de que el mundillo va a seguir siendo apasionante y variado.

Imagen: ©Hinrich ©Kirsten Täuber ©Helen Lloyd

Peter 01

Col de la Bonette (Alpes Occidentales)

KTM 990 Adventure

Peter 02

Col de L'Iseran

Peter 06

Col de L'Iseran

Peter 03

Excursión offroad por los Alpes occidentales ;-)

Honda CBR600F

Peter 04

Colle del Nivolet (Piamonte)

KTM 990 Adventure

Peter 05

Ruta por Erg Chebbi (Marruecos)

"¬ŅQu√© mejor que formar parte del genial equipo de mi tienda favorita?"

Peter Weller

Peter en las Dolomitas, donde la Enduro ya no llega.

Nunca lo he dejado

A los 16 a√Īos, por fin pude abandonar los abarrotados autobuses escolares del campo y disfrutar de la libertad de "Taxi Mami" con mi Yamaha DT50. Mi trayectoria motera me llev√≥ a subirme a muchas motos diferentes: la Virago 535, la VX800, la CBR600, la XVZ13T (la "Yamaha-Goldwing" con el motor V-Max), la F650 y, por √ļltimo, la 990 Adventure. Sin olvidar la peque√Īa scooter para la ciudad. De alguna manera, siempre hab√≠a una moto a mano, nunca tuve la necesidad de tener coche.

En la ciudad, cuando estudiaba en la universidad, ten√≠a cerca una tienda de una cadena que ya no existe. Entonces un compa√Īero me pregunt√≥ si quer√≠a ir a la fiesta de inauguraci√≥n de la esquina. "Louis", se llamaba, y ten√≠a pinta de que tambi√©n era una cadena, as√≠ que fuimos a ver qu√© ofrec√≠an. Nos sorprendi√≥ la tienda tan grande, ahora una de las m√°s peque√Īas de la empresa, el personal atento y servicial, y la gran gama de productos. Desde entonces tuve claro ad√≥nde ir.

Poco m√°s tarde, necesitaba trabajar durante las vacaciones para poner en orden mi econom√≠a. Era 1997 y, ¬Ņqu√© mejor que formar parte del genial equipo de mi tienda favorita? Los horarios eran desenfadados y los mi√©rcoles de la semana de prueba mi jefe me preguntaba si ya hab√≠a echado un vistazo al plan de la semana siguiente. "¬ŅPuedo participar en eso?" - "¬°Claro, si t√ļ quieres, s√≠!" Jerarqu√≠as planas y decisiones r√°pidas.

Ese a√Īo se ha convertido en m√°s de veinte, ¬°Louis no me dej√≥ marchar! Tambi√©n he podido quitarme el gusanillo de viajar y he ayudado en innumerables tiendas, aprendiendo lo diferentes y a la vez parecidos que somos los moteros a nivel regional. Adem√°s, ahora participo en la mayor√≠a de las nuevas aperturas y puedo aprovechar mis destrezas para hacer frente a los retos que no paran de surgir. Porque, a diferencia de las tiendas de saldos, cada tienda de Louis es √ļnica.

La moto sigue desempe√Īando un papel importante, tambi√©n en mi tiempo libre. Y desde que mi esposa tambi√©n se ha unido, no tengo problemas para transportar el equipaje. A menudo optamos por la variante de bike & hike: Con la Enduro por el campo todo lo que legalmente est√© permitido y a pie a partir de ah√≠.

Imagen: ©Peter

Sabine 01

Pr√°cticamente ingr√°vidos

en los Alpes

Sabine 02

Lo que necesita una mujer ;-)

Ruta por Baviera

Sabine 03

GSX-R 750 K9

Con la moto de los sue√Īos en Paso Gavia

Sabine 04

En la Nockalmstraße

Sabine 05

De viaje con los mejores amigos

Italia

Sabine 06

Inseparable

"Ir en moto es para mí sinónimo de libertad. Te concentras tanto que el resto de pensamientos se desvanece".

Sabine

Sabine con su Vespa Pk50s

La pasión une

Hola, soy Sabine.

Ir en moto es para m√≠ sin√≥nimo de libertad. Cuando conduces rodeada de naturaleza por una carretera comarcal, sintiendo la brisa en la cara, sin nada que te rodee, sin cintur√≥n de seguridad, solo t√ļ y tu veh√≠culo, es como si volaras. Te concentras tanto que el resto de pensamientos se desvanece.

#BIKERATHEART me ha acompa√Īado toda la vida porque mi madre y mi padre tambi√©n se mov√≠an en moto. A los 14, tras sacarme el carn√© de ciclomotor, sembraba el terror en las calles con mi Peugeot Speedfight 2 tuneada.

Despu√©s de estas imprudencias juveniles, tuve otros intereses durante mucho tiempo, hasta que acud√≠ por casualidad con un amigo a la Intermot de Colonia cuando ten√≠a 24 a√Īos. Una Suzuki GSX-R me conquist√≥ el coraz√≥n, me sub√≠ y me pregunt√© por qu√© no me hab√≠a sacado el carn√© de moto todav√≠a. Al d√≠a siguiente fui a la autoescuela y me apunt√©. Mi primera moto fue una Suzuki SV 650. Estaba tan ilusionada con esta nueva afici√≥n que no ten√≠a tiempo para nada m√°s. En esos momentos no estaba satisfecha laboralmente y buscaba un nuevo empleo. ¬ŅY si pudiera combinar la pasi√≥n por las motos con el trabajo? As√≠ fue como empec√© en el departamento de ventas en Louis. Ahora soy directora de tienda y me enorgullece mi carrera profesional.

La SV 650 lleg√≥ r√°pido a su l√≠mite y la cambi√© por la moto de mis sue√Īos: una GSX-R 750 K9.
Durante 5 a√Īos y 65 000 kil√≥metros fuimos inseparables. Las vacaciones, los entrenamientos en los circuitos, los fines de semana de 1000 km... siempre sobre dos ruedas. Conoc√≠ a unos de mis mejores amigos a trav√©s de las motos y Louis. La pasi√≥n une. √öltimamente me he relajado un poco y tengo una Vespa Pk50s, con la que tambi√©n me gusta ir al trabajo.

Incluso si no tengo tiempo para mi afición, en el trabajo me encuentro con personas que llevan la moto en el corazón a las que puedo asesorar.

Fotografía: ©Sabine

Nico 01

BMW R nineT

De viaje por Suiza

Nico 02

Principios de los 90

Nico con su Yamaha FZR

Nico 03

Con amigos de toda Alemania

En los Alpes

Nico 04

Un momento inolvidable

Sud√°frica

Director general desde 2010

Nico y Joachim

La moto siempre al lado

Nico en su despacho

"El furor de la velocidad a 30 km/h y la oportunidad de explorar el horizonte"

Nico

Nico (antiguo Director General de Louis) y la Honda NX 650 Dominator: una reconstrucción especial de Louis

Las motos me van a acompa√Īar durante much√≠simo tiempo.

Si crees que lo de las motos me vino de peque√Īo, te decepcionar√≠as. Las motos eran algo m√°s bien irritante en mi juventud. Pel√≠culas como "Easy Rider" (reci√©n estrenada en aquella √©poca), Rocker, etc. moldearon la imagen del rockero en moto: unas pintas oscuras con pelo largo.

Todo comenz√≥ a los 12 a√Īos m√°s o menos. Al principio le√≠a las ediciones que iban saliendo de MOTORRAD, un amigo la compraba habitualmente, nos reun√≠amos en su casa y devor√°bamos la revista. 

Mis primeros intentos sobre dos ruedas comenzaron con un ciclomotor. Que si el permiso, el carné de conducir (entonces no se necesitaba), experiencia conduciendo, el casco... habíamos oído hablar de ello, pero no nos convencía demasiado la idea.

No obstante, fue entretenido. El furor de la velocidad a 30 km/h y la oportunidad de explorar el horizonte (sin fuerza muscular). La movilidad como la conocemos hoy no exist√≠a. El transporte p√ļblico era casi inexistente, los padres no te regalaban un coche por tu cumplea√Īos y coger un avi√≥n... era como volar a la luna.

Entonces lleg√≥ el d√≠a, mi "vecino rockero" se compr√≥ la nueva Z900. Le supliqu√© hasta que por fin me dej√≥ ir de pasajero. ¬°Qu√© aceleraci√≥n, qu√© sonido! Vale, la edad no lo permit√≠a todav√≠a, pero la Z√ľndapp KS 50 WC ya era de culto y trucada tambi√©n parec√≠a una moto de verdad. Excursiones a zonas desconocidas, hasta el mar B√°ltico. De repente, se pod√≠a conducir por todas partes y en el centro juvenil eras el amo. √Čramos semidioses, todos quer√≠an subirse, sobre todo las chicas.

Luego vino la lecci√≥n. No hab√≠a mucho dinero y era m√°s importante tener coche. Despu√©s de estar en el ej√©rcito, se reaviv√≥ mi pasi√≥n y empec√© a trabajar en Louis. Lo que iba a ser una situaci√≥n temporal tuvo sus consecuencias. Pronto lleg√≥ la primera moto de verdad, una Yamaha XS 400. Era un sue√Īo, hasta que te dabas cuenta de que no pasaba de 140 km/h. El √°rbol de levas m√°s puntero apenas aument√≥ ligeramente la potencia. As√≠ que tuve que hacerme con una moto m√°s grande. Una Honda CB 1100 Super Boldor en rojo, con el asiento blanco. Mejor imposible, era un sue√Īo. Desde el punto de vista actual, claro, porque el chasis era una ruina y a partir de 160 km/h empezaba a desviarse. Despu√©s de esa vinieron otras motos, como la Yamaha XJ 900 o la FJ 1200. Durante mucho tiempo pude recurrir a la flota de la empresa. Pero tener tu propia moto mola mucho m√°s. Despu√©s llegaron la Suzuki GSX 1400 y la Yamaha XJR 1300. Tambi√©n una Harley, luego una Triumph Tiger Explorer y una BMW R nine T, que sigue funcionando todav√≠a.

Los breves viajes al mar B√°ltico se convirtieron en excursiones frecuentes. Una vez al a√Īo viajamos a las monta√Īas italianas con muchos amigos de toda Alemania y nos movemos en moto una semana entera. La Ruta 66, la Ruta de los Jardines y el evento anual en Moj√°car justo despu√©s de Navidad y en Nochevieja. 10 d√≠as de mucha moto, tambi√©n en el circuito. ¬ŅPuede el a√Īo empezar mejor? Fueron momentos que todav√≠a hoy sigo recordando con mucho cari√Īo. En la actualidad me muevo entre Hamburgo y Rosenheim, donde tengo una carretera de ensue√Īo justo delante de la puerta de casa, que recorro siempre que puedo. Las motos me van a acompa√Īar durante much√≠simo tiempo.

Imagen: ©Nico

Flo 01

En la BSC en Nordkapp 

Flo 02

En la BSC en Rusia

Flo 03

Ruta offroad por Guatemala

Flo 04

Entrenamiento Freeride KTM

Por Noruega con la KLR650

En los Alpes suizos

"Los dos cilindros de la KTM Superduke 990 fueron "amor a la primera ruta"

Social
Nico

Flo en Guatemala con una Suzuki DR250 

Estoy deseando vivir los próximos proyectos y rutas.

Mi primera independencia motorizada sobre dos ruedas comenz√≥ con una Vespa ET2 a los 16 a√Īos. Definitivamente, no quer√≠a una "scooter de pl√°stico". Con 17 a√Īos, hice mi primera gran ruta recorriendo 300 km al d√≠a, en aquella √©poca con mi Rieju MRT50 Cross. Era como dar la vuelta al mundo a 50 km/h.

En 2011 me mudé a Hamburgo y con mi primer sueldo me matriculé directamente en la autoescuela para sacarme el carnet de moto. Compré mi primera moto en 2012. Una Kawasaki ZR7-S, y la decisión no fue para nada emocional: era la moto en la que había aprendido.

Empecé con las primeras modificaciones y adquirí experiencia como mecánico: cambio de manillar, Stahlflex, cola adaptada, otro faro trasero, intermitentes...

Descubrí el mundo de los encuentros y festivales de moteros y las acampadas en moto. En 2013 realicé la primera gran ruta con mi padre y mi hermano. Atravesamos el Palatinado, los Vosgos, la Selva Negra y rodeamos el lago Constanza.

En 2015 me compr√© una Kawasaki KLR650 de 1987 para hacer la circular al Mar B√°ltico. La moto estuvo parada durante 7 a√Īos y yo mismo la revis√© de arriba abajo despu√©s. Aprend√≠ mucho con la ayuda de Youtube y de foros, incluido c√≥mo abrir el motor y c√≥mo cambiar el tensor de la cadena de distribuci√≥n.

En 2016 tuve mi primer accidente con la ZR7-S, un siniestro total. Cuando a√ļn estaba en el hospital, lo ten√≠a claro: quer√≠a seguir montando en moto y me lanc√© directamente a la b√ļsqueda de una nueva montura. La elegida fue una KTM Superduke 990 de 2007. Esta dos cilindros fue "amor a la primera ruta", ¬°qu√© diferencia con la anterior de 4 cilindros en l√≠nea! Adem√°s del aspecto, modifiqu√© la bestia principalmente para hacerla m√°s manejable y adaptarla a mi estatura (1,95 m): chasis, sistema de palancas, tablas de inyecci√≥n, sistema de escape, etc.

2017: BSC (Circular del Mar Báltico) con la KLR, aprox. 10.000 km por 8 países en 16 días, sin ninguna avería destacable. Pensé para mis adentros "Genial, todo lo que he preparado puede aguantar mucho".

Trabajo en Louis (como propietario del producto en la tienda web) desde mayo de 2018 y he compaginado mi pasión con mi trabajo. Consulto constantemente la tienda online y nuestros productos y me animo a comprar nuevos equipos.

2019: La Superduke la utilic√© por primera vez en un viaje largo de 14 d√≠as por Alemania, y hacia finales de a√Īo adquir√≠ mi primera experiencia con una Suzuki DR250 en viajes guiados todoterreno por Guatemala.

Mi "proyecto coronavirus" fue una Suzuki DR350 inspirada en Guatemala. Llevaba dada de baja 12 a√Īos, solo se utilizaba fuera de la carretera y no era apta para circular. La restaur√© por completo.

En 2020 fui con la KRL a una ruta de cuatro semanas hacia Ucrania. Por culpa del coronavirus, tuvimos que desviarnos en dirección a Croacia poco antes. También fuimos a Eslovenia, Italia y los Alpes.

Lo más destacado en 2021 fue la formación KTM Freeride Offroad del ADAC, así como 3 semanas con la KLR por Holanda, Benelux, Alemania y Suiza por los Alpes hasta Italia.

El motociclismo seguirá siendo con toda probabilidad mi gran pasión. Estoy deseando vivir los próximos proyectos y rutas.

Imágenes: ©Florian

Kai 01

En el circuito del MSC Mölln

Kai 02

NACIONALES DE UGANDA

Kai 03

BIG AIR en Zambia

Kai 04

Como preparador en Kenia

Formación 2023: Yamaha YZ 450F

Dando vueltas para despejar la cabeza

"Conocí y valoré a muchos amigos y culturas nuevas"

TWO STROKE TUESDAY|KAWASAKI KX 250 WIDE OPEN
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Insta: sedlak734

Kai

Kai, comprador técnico en Louis para motocross y offroad.

Series de carreras:

AMA Arenacross
Nacionales de Australia
Campeonato del Mundo Junior
Campeonato de Europa
ADAC MX Masters Series
Nacionales de Uganda
Nacionales de China

Todo empez√≥ a los 5 a√Īos en una Yamaha PW50 y desde entonces nadie ha conseguido bajarme de la moto. Entretanto, llevo m√°s de 27 a√Īos practicando motocross. Gracias al deporte he tenido la oportunidad de viajar por todo el mundo. Conoc√≠ y valor√© a muchos amigos y culturas nuevas.

He competido profesionalmente durante varios a√Īos en 25 pa√≠ses y 5 continentes diferentes. Adem√°s, entren√© a muchos pilotos como preparador y les acompa√Ī√© en su trayectoria.

2009-2010 Cuando disputaba el campeonato AMA Arenacross en la costa este de Estados Unidos, aproveché el tiempo y recorrí la costa este en autocaravana.

2013-2014 Competí en los Nacionales de Australia y viví cerca de Melbourne.

La √©poca de 2016 a 2018 en la que me desplazaba como entrenador de motocross en √Āfrica Oriental fue una experiencia especial para m√≠. Ver c√≥mo la pasi√≥n por el motociclismo se ha extendido y crecido all√≠ con los a√Īos me impresiona y todav√≠a hoy me llena de emoci√≥n.

En la actualidad, me encontrar√°s dos veces por semana en las pistas de motocross de los alrededores de Hamburgo.

El hecho de que ahora pueda seguir viviendo mi pasi√≥n como comprador t√©cnico en el sector del motocross y offroad en Louis, tanto en la pista como en mi trabajo, me hace especialmente feliz. Para m√≠, el motocross no es solo una afici√≥n, es un estilo de vida. El olor a la gasolina de las carreras por la ma√Īana, la libertad de saltar, quedarse hasta tarde en el taller con mi padre o mis amigos... son momentos que formar√°n siempre parte de mi vida.

Imágenes: ©Kai ©KRS

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