Condiciones generales de la limpieza de prendas

La limpieza de las prendas tendrá lugar de forma profesional según las instrucciones de cuidado del fabricante de los artículos de la empresa que hemos contratado para la limpieza.

El fabricante se hace responsable de los daños provocados por un etiquetado de cuidado inadecuado. Si la prenda no lleva la etiqueta de cuidado del fabricante, el cliente deberá indicárnoslo. En este caso, la limpieza solicitada por el cliente se llevará a cabo por su cuenta y riesgo. Las áreas y aplicaciones excluidas de la responsabilidad se encuentran en la sección "Responsabilidad".

En este caso, solo proporcionamos la mediación como un servicio y también solo nos hacemos responsables de esta mediación. La empresa especializada encargada que hemos encargado se hará responsable de las reclamaciones al respecto.

Obligaciones del cliente

Al entregar los artículos de limpieza, el cliente ha de indicar cualquier particularidad que deba tenerse en cuenta durante la limpieza (como daños, manchas, tipo de suciedad), etc. El cliente ha de retirar todos los objetos de los artículos de limpieza antes de entregárnoslos, especialmente los objetos de valor, los bolígrafos, los artículos de cosmética (como pintalabios), así como los papeles. El cliente en cuya ropa se encuentren estos artículos se hará responsable de los daños provocados a los artículos de limpieza del cliente y a aquellos de terceros por no retirar dichos artículos o similares.

Defectos en la prenda entregada

No nos hacemos responsables de los daños causados por las características de las prendas que no se puedan reconocer mediante una simple inspección profesional. Aquí se incluyen, entre otros, los daños originados por una solidez insuficiente del tejido y las costuras, una solidez insuficiente de los colores y los estampados, una fijación insuficiente o el mal estado de los botones, las hebillas y las cremalleras, el encogimiento, la impregnación, anteriores tratamientos inadecuados, cuerpos extraños ocultos y otros defectos encubiertos.

Devolución del artículo de limpieza

La prenda se devolverá al presentar el pedido de limpieza. De lo contrario, el cliente deberá acreditar la titularidad.

Defectos en la prenda entregada

El cliente está obligado a comprobar los artículos para ver si hay daños evidentes y si se ha limpiado de forma adecuada cuando le sean devueltas las prendas y a informar de cualquier daño o limpieza inadecuada en un plazo de 14 días tras la recogida. Se excluyen las reclamaciones posteriores. La ropa que ya se ha vuelto a usar no se puede reclamar. El cliente está obligado a informar al momento si se ha producido una confusión con el artículo de un tercero. Si el cliente no denuncia defectos, daños o confusiones a la hora de devolver los artículos de limpieza, el cliente deberá demostrar, presentando el pedido de la limpieza o de otra forma, que nosotros y no un tercero hemos mezclado, limpiado, tratado o dañado los artículos de otra manera.

Responsabilidad

Nos hacemos responsables de forma ilimitada en caso de dolo y negligencia grave. Solo nos hacemos responsables por simple negligencia si se han incumplido deberes contractuales esenciales.

La responsabilidad se limita a los daños típicos y previsibles del contrato.  Se excluye la responsabilidad por daños indirectos e imprevisibles (defectos ocultos). Cualquier otra responsabilidad por daños y perjuicios queda excluida, sin tener en cuenta la naturaleza jurídica de la reclamación.

La indemnización de daños incluye el valor de reemplazo. Se trata del valor de compra del reemplazo tras deducir un porcentaje de pérdida del valor del artículo de limpieza por el uso y el transcurso del tiempo.

El aviso de declinación de responsabilidades comprende los siguientes ámbitos y aplicaciones:

  • Impresiones o reflectores adheridos
  • Textiles con una antigüedad superior a los cinco años
  • Tejidos sin etiqueta de cuidado
  • Parches y reflectores propios, etc.
  • Cremalleras, botones, hebillas y otras aplicaciones metálicas
  • Textiles predeteriorados
  • Daños leves (se pueden agravar con la limpieza)
  • Defectos ocultos (por ejemplo, costuras quebradizas por la edad)
  • Defectos básicos en la fabricación de los textiles (confección de mala calidad)
  • Revestimientos de materiales inferiores o adherencias
  • Protectores de conjuntos para la moto
  • Textiles predeterioradas (textiles funcionales)

 

 

 

Versión: 02.2021

SearchWishlistUser AccountCartArrow LeftArrow RightArrow Right ThinIcon HomeMenuArrowCaret DownCloseResetVISAmatercardpaypalDHLHermesCheckCheck-additionalStarAdd to Shopping Cartchevron-leftchevron-rightSpinnerHeartSyncGiftchevron-upKlarnaGridListFiltersFileImagePdfWordTextExcelPowerpointArchiveCsvAudioVideoCalendar