Dr. Martens
Regulador alternador iones litio Carmo
N.º de art. 10057340
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Descripción
Regulador alternador iones litio Carmo
Un regulador del alternador de iones de litio Carmo *LI* es siempre una buena elección. Esto se debe a que Carmo construye los reguladores para que coincidan con el original en términos de diseño y rendimiento. Los reguladores Carmo también utilizan la moderna tecnología MOSFET. Esto significa que también se pueden utilizar con las últimas baterías de iones de litio.
Adecuado para los siguientes tipos de baterías:
Información de utilidad:
Información sobre la conversión de baterías de plomo/ácido a baterías de iones de litio:
Adecuado para los siguientes tipos de baterías:
- todas las baterías de plomo y ácido (convencionales, AGM/microfleece, gel)
- Baterías de iones de litio
Información de utilidad:
- los reguladores del alternador trabajan en estrecha colaboración con el alternador de tu motocicleta. Convierten la tensión alterna en continua y la utilizan para alimentar el sistema eléctrico de a bordo. "Regulan" para que todos los consumidores de potencia reciban energía suficiente para sus funciones.
- La batería del vehículo se recarga constantemente con la capacidad de tensión sobrante. Sin embargo, esto también produce desgaste en un regulador.
- Apenas perceptible y normalmente sólo cuando ya es demasiado tarde, el regulador deja de funcionar completamente después de muchos años y miles de kilómetros.
- Por lo tanto, debes comprobar periódicamente el funcionamiento de tu regulador y sustituirlo en caso de avería.
- Una avería puede provocar que la batería de la motocicleta reciba muy poca corriente de carga y se descarga.
- Sin embargo, también es posible que se produzca una sobrecarga, lo que resulta especialmente fatal al cambiar a baterías de iones de litio, ya que las destruye en muy poco tiempo.
Información sobre la conversión de baterías de plomo/ácido a baterías de iones de litio:
- el cambio de una batería de arranque convencional (batería de plomo-ácido) a una batería de litio es básicamente factible para casi todas las motocicletas
- si la conversión no conlleva ningún problema o restricción, no es necesario tomar ninguna medida
- fíjate en el año de fabricación de la motocicleta: ¿fue entregada de fábrica con una batería de plomo y ácido? Muchas motocicletas antiguas tienen reguladores de alternador que sólo cargan las baterías de litio de forma incompleta o suministran corrientes de carga excesivamente altas.
- Esto también se debe al desgaste habitual del regulador con el paso de los años. Ambos pueden provocar una enorme reducción de la vida útil de las baterías de litio, defectos e incluso el fallo total
- comprueba el funcionamiento y el rendimiento del regulador de corriente de carga de tu motocicleta antes de cambiar a una batería de iones de litio
- preferiblemente con un voltímetro en los bornes de la batería para ver cuánto sube la tensión de carga cuando aumenta el régimen del motor al ralentí. La tensión de carga debe permanecer por debajo de 14,6 voltios
- en caso de duda o - para estar seguro - sustituir de inmediato el viejo regulador por un regulador del alternador de iones de litio Carmo
Fabricante: Carmo Electronics | Berenbroek 3 | 5707 DB Helmond | Países Bajos | info@carmo-electronics.com | www.carmo-electronics.com
Información del fabricante: Dr. Martens
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